aburrir

(redireccionado de aburrían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aburrir

molestar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para aburrir

Ejemplos ?
Semana Santa: El Miércoles Santo, por la noche, se cantaban las TINIEBLAS; éstas se cantaban en latín, y eran tan extensas que francamente, los fieles se aburrían.
No obstante, su regimiento estaba apostado muy lejos del frente, por lo que los miembros del mismo se aburrían y practicaban deporte y realizaban bromas con el fin de pasar el tiempo.
Según la historiadora Janine Fayard el sobrenombre tiene una cierta carga de ironía porque a Felipe V le aburrían los asuntos de gobierno y no sabía divertirse y durante toda su vida –sobre todo al final– estuvo «preso de una profunda melancolía patológica».
Sin embargo, muy pronto sintió que le aburrían las clases y se sentía insatisfecho, de modo que se cambió a la carrera de Física en la Universidad de Viena.
Por otra parte, Fernando también mostraba defectos como gobernante: era un mediocre administrador al que le aburría la gestión del día a día, le aburrían las finanzas, tenía una tendencia a derrochar dinero y sus conocimientos militares e inclinación por la guerra eran nulos.
Este tipo de fiestas aburrían a Peggy, bebía mucho y no se hallaba con los invitados que también estaban borrachos, tampoco le gustaba que las demás personas hicieran el amor en su cama, y eso sucedió más de una vez.
Eventualmente, los niños de aburrían de sus mascotas y las soltaban en las calles, así como también las arrojaban a los desagües.
En general, le disgustaba el método de aprendizaje memorístico que se aplicaba en casi todas las asignaturas y le aburrían, en particular, las clases de Latín, Historia, Geografía y Retórica.
Lady Hester fue educada con institutrices, pero desde su niñez demostró ser distinta al resto de las niñas de su posición social, no le interesaba seguir las mallas curriculares de educación de una aristócrata como la danza, la música y la pintura pues le aburrían, además tenía una personalidad fuerte con gran tendencia al liderazgo natural, sentía atracción por la caza, los caballos y lo relacionado con las aventuras y exploraciones.
Cuando era pequeño a éste le aburrían los bailes y se escapaba para jugar en los Jardines ahí es donde conoce a Maya y baila con ella, de repente se derrumba una parte de la torre y Maya lo salva este queda impresionado y le da la llave que le perteneció a su familia, pero no sabía su nombre y por error se cree que es Nina.
La causa de esto es la siguiente: como en esa escuela los finales de cualquier cosa eran mal vistos, los alumnos se aburrían a más no poder y dejaban caer su cabeza contra el pupitre, por eso el colegio se hunde tan paulatinamente.
A Daemon le aburrían los asuntos de la política, de modo que Viserys decidió ponerle al mando de la Guardia de Desembarco del Rey.