aburrir

(redireccionado de aburre)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aburrir

molestar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para aburrir

Ejemplos ?
-Son las dos -contestó la pastora sonriendo-, y estamos levantadas desde las cinco; pero, hija, cuando una lo ocupa provechosamente, el tiempo pasa rápido; y no se aburre jamás.
Yo creo que no es médico sino un estudiante de medicina descalificado. La vida de a bordo lo aburre y se entretiene en inventar historias.
Nacemos, vivimos, morimos, sin que por eso dejen las estrellas de moverse y las hormigas de trabajar. –¿Y se aburre mucho usted? –Regular.
En el estilo, asmático entre los asmáticos, fatiga con los retruécanos, aburre con las antítesis, desconcierta con el rebuscamiento.
-¡Antes no bebía usted nunca..., ni hablaba tanto! ¡Váyase a dormir! ¡Su compañía me aburre! VOINITZKII. -(Besándole ardientemente la mano.) ¡Querida mía!
¡Siempre lloviendo! ¡Cómo se aburre uno aquí!». Nadie diría que aquellas eran las mismas Termas-altas que se abrían por primavera al público.
y me dan ganas de reír, de salir a la calle y pegarle puñetazos amistosos a la gente... —Siga... —¿No se aburre? —No, siga. —Lo que hay, es que esas cosas uno no se las puede decir a la gente.
Fuerzas perdidas. Hasta esa canalla se aburre en el fondo. Cuando llegue la revolución se les ahorcará o se les mandará a la primera fila.
La mujer hermosa, cuando pule el acero y contempla su imagen, se deleita en sí misma; pero al cabo busca otros ojos donde fijar los suyos, y si no los encuentra, se aburre.
A la postre éste se aburre, desiste de continuar cebando la lámpara, y el dueño del derrotero se echa a buscar otro bobo cuya codicia explotar.
Ora que te vaga espacio, salta, salta sin falseta, aburre la çapateta y nombra tu gerenacio, que semejes del palacio aunque seas pastorcillo.
Mientras él va a visitar a sus enfermos, ella se queda zurciendo calcetines. Y se aburre, ¡quisiera vivir en la ciudad, bailar la polka todas las noches!