aburrir

(redireccionado de aburren)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para aburrir

molestar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para aburrir

Ejemplos ?
soy el usted 1963: La familia Falcón 1982: Las 24 horas 1987: Ficciones 1992: Alta comedia 1993: Zona de riesgo 1993: Mi cuñado 1997: Archivo negro 1999: La mujer del presidente 2000: Primicias 2000: El sodero de mi vida Cuando Venus tuvo brazos (1952) Los expedientes (1957) Así es (si le parece) (1957) Los dioses aburren (1959) Poof Espíritu burlón (1966) Comedia negra (1967), dirigida por Juan José Bertonasco en el San Telmo.
Musculoso y Fantasmano se aburren, y Musculoso decide contar su historia: Durante una neblina en el Parque, Musculoso y Fantasmano descubren un remolque abandonado, y deciden arrojarlo a la Fosa de los Autos.
Es claro que después de cinco años de ejercicio de este cargo, mis defectos se han transparentado, mis cualidades -si las tengo- ya aburren -hay la costumbre- y mis errores se han acumulado, lo reconozco.
Lo cierto es que hace muchos días que oigo esto mismo, y todavía... Argote: Esta es otra cantinela con que los díscolos aburren a los que emprenden cualquiera cosa nueva, por buena que sea.
El día en que los presentaron a la señora de Tiphaine, que ya los había observado en casa de la señora de Garceland, de su cuñada, la de Galardón y de la señora de Julliard madre, la reina de la ciudad dijo confidencialmente a Julliard hijo, que había dejado salir a todo el mundo y se había quedado a solas con el presidente y con ella: -¿Se han prendado ustedes todos de esos Rogron? -Por mi parte-dijo el Amadís de Provins- puedo asegurar que a mi madre la aburren, y mi mujer no puede resistirlos.
-Ahora resulta que, gracias a mí, nadie puede más... Todos se aburren, pierden la juventud, y solo yo disfruto de la vida y estoy contento...
Las personas sin ingenio se parecen a las malas hierbas, que gustan de los buenos terrenos, y quieren que se las distraiga porque se aburren a sí mismas.
Los chicos están tristes por la muerte de su amigo Chanquete y por el final de las vacaciones. Deciden hacer algo especial por ser el último día juntos, pero no se les ocurre nada y se aburren.
Por ejemplo, hay estudios sobre el comportamiento financiero que muestran que los accionistas pueden comprar o vender sin una razón objetiva simplemente porque se aburren y no tienen nada mejor que hacer.
El presentador y los invitados escuchan, y, si se aburren, cuentan con una palanca que hace que la silla caiga hacia atrás tirando al concursante.
Por ejemplo: Si en algún tema se sienten inseguros de una decisión, por acto reflejo tocarán o rozarán su oreja. Si se aburren, miraran al suelo o recargarán su cabeza con sus manos.
A Pato no le gustan esos fragmentos así que pone los suyos. De nuevo, los demás se aburren y se molestan. Se ponen a discutir sobre quien debería enseñar sus clips, hasta que Pajarito trae una selección de piezas de Terí en las que se les ve a todos ellos divirtiéndose juntos.