aburrirse


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para aburrirse

cansarse

Ejemplos ?
¿Qué harían con el dinero? No trabajar, aburrirse, adquirir vicios estúpidos, mirar las fachadas de las casas, ir a una sección al biógrafo, y eso es todo.
Chepe mío, tú me has de acabar de pesadumbres, pues andas muy despacio paseándote en los pueblos y mas en Yauri, tardándote dos grandes días con grandes descuidos, pues los soldados tienen razón de aburrirse irse cada uno a sus pueblos… Yo ya no tengo paciencia para aguantar todo esto, pues yo misma soy capaz de entregarme a los enemigos para que me quiten la vida, porque veo el poco anhelo con que ves este asunto tan grave que corroe con detrimento la vida de todos.
Pero aquello no duró mucho, pues él no tardó en aburrirse de su compañía y cogió la costumbre de salir solo durante todo el día, teniendo la cortesía eso sí, de volver a las horas de las comidas.
Además pasa usted de la edad: no admitimos a ninguna persona de edad normal. CYRIL.- Entonces, deben ustedes de aburrirse muchísimo.
El General ¿Os aburrís aquí? El Rey Soberanamente. Como puede aburrirse un soberano. Por lo cual, he tomado una resolución. El Gobernador ¿Qué resolución?
Sus oyentes, que ya empezaban a aburrirse de la estancia en el campo, se interesaron vivamente en aquella intriga, tan en armonía con la vida provinciana.
De todos modos, el caso es que uno nunca esta seguro de hallarse verdaderamente en ellas. Uno siempre esta tan propicio a aburrirse como a irse a otro lugar y quedarse en él.
Este contemplaba vanidosamente el fresco tocado de la señora de Grassins, la marcial cabeza del banquero, la de Adolfo, al presidente, al cura y al notario, y se decía para sus adentros: -Están ahí por mis escudos, y vienen a aburrirse aquí por mi hija.
Tulio es de personalidad muy romántico, cuando se enamora, siempre y cuando su orgullo no este de por medio, sin embargo puede llegar a aburrirse del asunto si no es correspondido o por el mismo egocentrismo.
Garth Lean, el biógrafo de Buchman, comenta: «Fangen, el novelista, trajo dos botellas de whisky y una caja de libros, esperando aburrirse.
En él, la protagonista Celia Gálvez de Moltanbán, se situaba en los zapatos de la escritora Elena Fortún y contaba sus propias historias de aventuras con los gitanos, después de aburrirse durante el verano.
Otros datos recogidos: El 37% son mujeres El 63% son hombres El 91% de los inscritos son personas casadas o en pareja El 9% son solteros, a menudo separados o divorciados El 11% busca relaciones homosexuales o bisexuales A través de varios sondeos realizados a los miembros de la página web, han sacado algunas conclusiones acerca de la relación de pareja de los infieles: El 68% de las mujeres casadas afirman aburrirse en la cama con su esposo El 58% dijo que su matrimonio puede sobrevivir sin sexo El 45% piensa que el flirteo es terapéutico El 68% de ellas afirman que la infidelidad es el secreto de la longevidad de su pareja, en El País, en El Mundo, en El Mundo, en Tele5