abusar

(redireccionado de abusa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abusar

excederse

Sinónimos

Sinónimos para abusar

Ejemplos ?
También se abusa del color azul: además de ser un color peligroso para lucir ante las candilejas, es un color verdaderamente difícil de encontrar en Inglaterra, en perfecto estado.
¡Puras promesas!” d) Libertinaje: Si la vida es breve y corta, por qué no se ha de hacer lo que les viene en gana. Así se abusa de actos cuyo final deviene autodestrucción que por consecuencia incluye poco a poco, la de su colectividad.
Mas de su oro disipada la crecidísima suma; harto don Juan de la monja, que sus desvíos acusa; dudosa de los dos mozos la amistad, que poco dura entre quien de ella pagándose inconsiderado abusa, del porvenir de los tres el horizonte se anubla, y la discordia fermenta dentro sus almas oculta.
-No me tomo la molestia de pensar en usted -dijo Steerforth fríamente-; por lo tanto, no puedo equivocarme. -Y cuando abusa usted de su situación de favorito aquí para insultar a un caballero...
Si fuera descalzo, se notaría que camina con los pulgares del pie doblados hacia abajo. No tiene esto nada de extraño, porque el sepulturero abusa del cloroformo.
Cuanto somos y tenemos, todo es don de la divina bondad que corresponde como propia al Espíritu Santo; luego el pecador le ofende al mismo tiempo que recibe sus beneficios, y abusa de sus dones para ofenderle, al mismo tiempo que, porque es bueno, se alza contra El multiplicando incesantes sus culpas.
Sin embargo, la formación intelectual, falsamente intelectual porque abusa de la erudición y de los datos inútiles, aprendido todo eso a la fuerza y desde arriba, no surgido de las necesidades psíquicas que da la escuela y las lecciones bastante incoherentes que se desprenden de sus programas, no alcanzan a llenar las búsquedas adolescentes.
Se abusa además de esta práctica hasta el punto de enfrentar a los trabajadores según su procedencia como ha sucedido con la sustitución de los trabajadores magrebíes por polacas en la fresa onubense o de africanos por latinoamericanos en Murcia.
N'obstante, afanándose en rayar por agudo, peca más de una vez por incomprensible. Como abusa de l'antífrasis, no sabemos si habla con seriedad o se burla de nosotros.
No obstante, afanándose en rayar por agudo, peca más de una vez por incomprensible. Como abusa de la antífrasis, no sabemos si habla con seriedad o se burla de nosotros.
Pero si nunca España gimió bajo este yugo: ¿por qué se abusa con tanta frecuencia de la voz despotismo, para excitar la indignación entre los que no distinguen ni meditan?
Todo era temporal y es ésta una verdad de la que abusa Warburton para demostrar que la ley de los judíos era divina: porque siendo el mismo Dios su rey el que hacía jus­ticia inmediatamente después de la transgresión o la desobe­diencia, no tenía necesidad de revelarles una doctrina que reser­vaba para los tiempos en que ya no gobernaría a su pueblo.