abusar

(redireccionado de abusaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abusar

excederse

Sinónimos

Sinónimos para abusar

Ejemplos ?
Al paso de los años y las injusticias, el pueblo se hartó de las marrullerías del juez que abusaba de su poder con la gente humilde y rebelándose en su contra, lo linchó.
Estando allí, en el palco tercero de la extrema izquierda, asistió a un penosísimo espectáculo que le puso carne de gallina y le hizo aborrecer más que antes al monstruo, al público enemigo. El tenor, el cómico de primera, acabó por ponerse malo de la garganta con la humedad, y por lo que abusaba de él la empresa.
Peralta, escribiendo en prosa o en verso, abusaba de las imágenes mitológicas, hacía gala de erudición, y su estilo era pretencioso y campanudo.
También es verdad que en esos siglos, Roma abusaba de su omnipotencia con actos que hoy ciertamente no se atrevería a realizar por miedo al ridículo.
EGRIGNY, (Madame de) En un baile de máscaras Napoleón habla reducido a la dulce y tímida madame de Megrigny a levantarse y alejarse con cólera y con las lágrimas en los ojos, diciendo que seguramente se abusaba con respecto a ella de la libertad que se permitía en un baile de máscaras.
Es en ese sentido que en 1937 un gran Presidente, el presidente Lázaro Cárdenas, envió una iniciativa para modificar el artículo 49 de la Constitución, argumentando precisamente que por respeto al Poder Legislativo debía detenerse y ponerse un alto a esa práctica que abusaba de las facultades extraordinarias y de hecho socavaba las facultades del Poder Legislativo.
Jeffrey Dahmer fue un homosexual estadounidense asocial conocido como El carnicero de Milwaukee que cometió unos 25 asesinatos con cuyas víctimas ligaba previamente en los bares del ambiente en los que las conocía. Además, abusaba de los cadáveres.
Casi siempre eran historias de amor y leyendas extrañas en las que abusaba de la riqueza de su léxico, viéndose en todas ellas una influencia muy sensible de los primeros alejandrinos.
Dentro de los mismos seis meses, la reina también fue tomada como trofeo de guerra y debía atar los zapatos de una reina que la golpeaba y abusaba de ella.
Ambas caras de Clift, antes y después, aparecen claramente en la película. Desde antes del accidente, Clift abusaba del alcohol y los calmantes.
Nekros continuamente abusaba de ella, mental y físicamente, especialmente luego de la Segunda Guerra, cuando la poderosa dragona se convirtió en la única arma verdadera de la Horda en contra de la Alianza.
En el cine y la televisión se puso de moda en los años 60 y 70 y su uso fue excesivo. Valerio Lazarov fue uno de los más conocidos cineastas que abusaba del zoom en sus trabajos.