abusar

(redireccionado de abusaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abusar

excederse

Sinónimos

Sinónimos para abusar

Ejemplos ?
Poco es sabido del pasado de Moist von Lipwig, aparte de que es originario de Überwald, específicamente de la localidad de Lipwig (Mustachen), perdió a sus padres a una edad temprana y fue criado por su abuelo, quien criaba perros. Los otros chicos abusaban de él en el colegio, del que acabó escapando para convertirse en estafador itinerante.
Teniendo como secretario a su coterráneo José Antonio García Mohedano, aunque nunca había descuidado la beneficencia, durante los últimos años de su apostolado, se dedicó mayormente a cuidar del amparo de los desposeídos y de la moralidad de sus feligreses más señalados, ya que era público que algunos de ellos abusaban de las mujeres que tenían en sus haciendas.
"Las mujeres ignoraban los suyos del todo, y en cuanto a los hombres, por lo que puedo entender, hasta los cuarenta abusaban de sus cuerpos, y después de los cuarenta sus cuerpos abusaban de ellos, lo cual, después de todo, era simplemente justo.
Más respeto le tenían a un palo que a él; y abusaban por su desgracia; porque no podía valerse ni arrojar de la escuela al malvado, puesto que Don Juan lo había socorrido siempre y acababa de regalarle una cobija.
Aunque vivió desde niño en los cuarteles, nadie oyó jamás a Somocurcio una de esas palabrotas o tacos redondos de que tanto abusaban (y abusan, digámoslo claro) los militares, y especialmente los españoles, magüor no visten uniforme.
Pimienta, pimienta, sopra tutto! Los yanquis abusaban de las especias y los vinos... Yo no llevé a Nueva York mi cocinero, sentite...
Sus amos comprendían que sin ellos no podrían enriquecerse y, así, los miraban como a instrumentos necesarios para la labor de las minas. Quienes más abusaban eran los mismos caciques.
Obispo de Sigüenza, que tiene en su poder la llave de la verja, desde que la recogió su antecesor el Excmo. Sr. Benavides, vista la facilidad con que abusaban algunos señores de la excesiva bondad del ex-monje y párroco D. Gregorio.
Restituyó luego el matrimonio a la nobleza de su primer origen, ya reprobando las costumbres de los hebreos, que abusaban de la pluralidad de mujeres y de la facultad de repudio, ya sobre todo mandando que nadie desatara lo que el mismo Dios había atado con un vínculo de unión perpetua.
Sin embargo, otros se fueron tornando en seres malvados que abusaban de lo que los TOLTECAS creaban y los robaban, los asaltaban y los mataban; eran hombres salvajes y degradados.
cometían el pecado de sodomía en sus asambleas, y abusaban de todas las partes del cuerpo de las mujeres, después de lo cual hacían operaciones mágicas.
Empezó, además, a encontrar poco digna de su pensamiento más hondo, la vida del cuartel. Algunos soldados eran groseros, abusaban de su docilidad...