abusar

(redireccionado de abusará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abusar

excederse

Sinónimos

Sinónimos para abusar

Ejemplos ?
Bellick amenaza usar su influencia para poner a Manche con un compañero de celda que abusará de él, si no le dice donde iban los prófugos.
A pesar de que sus encuentros se hacen cada vez más frecuentes, permanecen emocionalmente distantes. De tanto en tanto, Hanna abusará verbal y físicamente de Michael.
El individuo debe tener una predisposición especial ya que un varón normal, a pesar de sentirse solo, deprimido, angustiado, frustrado o incluso alcoholizado no cometerá una agresión sexual, ni violará a una mujer ni abusará de un niño aunque tenga la oportunidad, ya que le funcionarán sus propias barreras morales y su represión sexual normal.
El sargento abusará de la inocencia de Victor para cargarle de marrones continuamente, entre tanto entablará contactos con Phil Cassidy, al que ayudará a despejar su casa de cholos, Victor confiará en su sargento, hasta el punto de que por culpa de este le expulsen del ejército (por tener la droga de su sargento escondida debajo de su cama y por llevar una prostituta a la base, prostituta que le había encargado traer el sargento).
Por otro lado, la gente del pueblo abusará de ella hasta límites insospechados, lo cual supondrá que la película refleje valores humanos de honradez violados y humillados, algo que finalmente tendrá que pagar el pueblo duramente.
" La miseria pública será, pues, con semejante socialismo a que todo parece tender en Inglaterra, palpable y grande. El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora.
Torpe fraude Y audacia impune elevarán su frente, Nacidas a reinar. De imperio y fuerza, Ya unidas en un haz, ya separadas, Abusará quienquiera que los rija; No importa el nombre.
No, no, querida, me atrevo a responder de ello: Dolmancé nunca abusará de los derechos que sobre nosotras le demos; creo que tiene la probidad de los viciosos: es la mejor; pero volvamos a nuestro preceptor a sus principios y retornemos, os lo suplico, al gran designio que nos inflamaba antes de que nos excitásemos.
Torpe fraude Y audacia impune elevarán su frente, Nacidas a reinar. De imperio y fuerza, Ya unidas en un haz, ya separadas, Abusará quienquiera que los rija; No importa el nombre.