abusar

(redireccionado de abusara)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abusar

excederse

Sinónimos

Sinónimos para abusar

Ejemplos ?
En 1254, asistió en la ciudad de Leiria a la primera sesión de las Cortes, asamblea general compuesta por la nobleza, la clase media y representantes de todos los municipios. Dictó leyes que evitaban que la clase alta abusara de la población más desfavorecida.
Ella reconoce que su madre tiró a su padre a los tiburones después de que abusara de ella sexualmente, y entonces, acaba reconociendo que todos los hombres son unos cerdos.
Defendía que todas las expresiones sexuales deberían ser disfrutadas, mientras no se abusara de las personas, y que «afirmar las propias diferencias» de hecho podía mejorar la integración social.
Su influencia sobre su marido fue grande, y en general beneficiosa. Aunque es posible que ella abusara de su poder para proteger a sus amigos y perjudicar a sus enemigos.
Fue costumbre vigilar el comportamiento de los empleados en el campamento, preocupándose de que no se efectuaran robos considerables de materiales y que no se abusara del consumo de alcohol en las residencias.
Se especula con la posibilidad de que el padrastro de Karen abusara de ella y de su hermana cuando eran niñas en un granero de su propiedad, introduciendo a Karen en un pozo mientras violaba a su hermana, y viceversa, explicando este hecho el origen de la claustrofobia.
Finalmente, en nombre de la PAH, Ada Colau anunció la retirada simbólica de la ILP, después de que el Partido Popular usara (y abusara) de su mayoría absoluta para aprobar una ley injusta que, de acuerdo con la PAH, vulneraba el "espíritu" y las "demandas" que habían presentado, enfrentándose así a la voluntad popular en el ámbito nacional.
Engañó a la junta afirmando que Khanh había participado en el bando lealista en el intento de golpe de estado de 1960, por lo que Thi tendría resentimientos contra él. De acuerdo a Mau, Thi sería un apoyo ideal para evitar que Khánh abusara de su poder.
Hace muchos años él, junto con Genma Saotome, fue acogido como estudiante por el fundador del estilo Happosai, pero el "entrenamiento" en gran parte consistía en que el gran maestro alegremente abusara de ellos como esclavos, o animales de carga, encadenándolos, haciendo que se murieran de hambre y burlándose de ellos al comer todos los alimentos, y dejándolos con la responsabilidad de sus robos y facturas de restaurantes fuera de control.
La constitución de la II República estableció rígidas normas al ejercicio de la magistratura presidencial limitándola para un término de sólo cuatro años, sin posibilidad de reelección, a fin de evitar que un presidente abusara de su poder para transformar la República en una dictadura u obtuviera una presidencia vitalicia.
Tras recuperarse, finalmente decide demandar a McBurgertown como responsable de su infarto a pesar de no ser responsables de que abusara de los productos por lo que pierde en el juicio.
Seiyu: Nobunaga Shimazaki:Uno de los compañeros de clase de Mei y un buen amigo de Yamato; es quien se burlaba de Mei en la escalera y provocó que esta pateara a Yamato a quien creyó responsable; en el manga se muestra que inicialmente es normal que abusara de Mei insultándola o maltratándola físicamente y en realidad el día que ella golpeó a Yamato fue por que Kenji levantó su falda en la escalera y colmó su paciencia.
Malespín no solamente ejecutó ciudadanos prominentes de la sociedad leonesa de ese entonces, incluyendo al Senador Director Madriz y a Crescencio Navas, Ministro General de éste; también permitió que su tropa abusara de la población civil con violaciones a mujeres y robo de los tesoros religiosos en las iglesias y casas de habitación como pago de los "gastos de guerra".
Natalie y su esposo Joel vivieron en la bahía pero se fueron diecisiete años atrás luego de que el padre de Joel y entrenador de Natación de Natalie, Jack Nash abusara de Natalie.
Chuck Baldwin -pastor baptista, comentador y aliado político de Ron Paul- ha expresado un apoyo general a las tesis de los Hutaree, argumentando que "las enseñanzas de Jesús apoyarían y justificarían la muerte de policías (escogidos) al azar si esos policías apoyaran un gobierno que abusara sus poderes y que hubiese disparado el primer tiro." Tales abusos de poder y primer tiro habrían ya ocurrido y consecuentemente ya hay un conflicto entre el pueblo y el gobierno de EEUU.
Si ya de por sí Kemper era extraño, su madre - de la cual se sospecha que era borderline - le obligaba a dormir en el sótano por miedo de que su hijo abusara de sus hermanas, algo que molestó a Edmund.
Pese a ello, no existe evidencia alguna que pueda llevar a pensar que Dodgson abusara de los narcóticos, ni de que estos tuvieran influencia alguna en su trabajo.