abusar

(redireccionado de abusaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abusar

excederse

Sinónimos

Sinónimos para abusar

Ejemplos ?
Además, el establecimiento educacional del menor ha contribuido gravemente a dañar la relación del padre con su hijo, incluso acusando de manera injusta al padre de permitir que abusaran sexualmente de su hijo sin prestarle auxilio, hecho absolutamente falso como determinó el 2º Juzgado de Familia y la Fiscalía de Ñuñoa en el 2005.
Fueron establecidas reglas especiales y protocolos para prevenir que los administradores abusaran de sus poderes; como por ejemplo las consultas de borrado mediante argumentación (CDB), donde se discute el borrado de artículos.
Aunque no llegó a entablar batalla contra un enemigo que se replegó antes de su llegada, Di obtuvo fama al acometer, por orden de Wu Zetian, la pacificación y la reconstrucción de la zona afectada. Igualmente se esforzó en dar ejemplo de austeridad ante el temor de que otros funcionarios abusaran del pueblo en su beneficio.
Según su testimonio, que nunca fue corroborado, sufrió abusos constantes en la escuela debido a su débil complexión y baja estatura, y solía fantasear con vengarse. McVeigh atribuyó a eso su odio contra todas las instituciones o personas que, a su juicio, abusaran de los débiles.
Jackie Boy (Benicio Del Toro) y sus amigos van a molestar a Shellie (Brittany Murphy) a su casa, y Dwight (Clive Owen), el novio de Shellie, los hace irse. Pero, preocupado de que abusaran de alguna otra mujer, los sigue con su coche.
La razón era que Cortés no había olvidado la alianza y cooperación de Tlaxcala en la conquista y en premio eximió su territorio de establecimientos españoles, esto fue una invitación para que hordas de oportunistas españoles irrumpieran a sus territorios y fuera de la ley abusaran de los indígenas para su beneficio.
Era cierto que los españoles de Puebla se contentaban con una fracción de encomienda pues eran gente humilde y que por sus propios méritos no merecian una, tal como los calificaba el cabildo de México: Aunado a esto, el cabildo deploraba que los poblanos explotaran y abusaran de los únicos indios que habían ayudado a Cortés y a España durante la conquista: los nobles tlaxcaltecas.
En la práctica, esta tasa se prestó para que algunos españoles como Pedro Avendaño abusaran sobradamente de los indios sembrando la semilla de futuras rebeliones, en especial la del pueblo huilliche.
Otro condenado por el ICTY, Radomir Kovac, se hizo con cuatro niñas de las que violó repetidamente en su propio apartamento, violando en varias ocasiones a tres de las mismas. Kovac invitaba a sus amigos al apartamento y, algunas veces, permitía que ellos abusaran de una de ellas.
Antes de la venta, Kovac entregó a dos de estas niñas a unos soldados serbios para que abusaran de ellas, por un período de más de tres semanas antes de que se las devolvieran, procediendo a vender a una y entregar a la otra a unos conocidos suyos.
Un sínodo protestante reunido en Vitré advirtió a sus comunidades reformadas sobre " los moros arrojados de España que corrían de iglesia en iglesia " para que no abusaran de su caridad.
Yo sentía la mayor admiración por las virtudes de aquella muchacha, y con objeto de hacer lo posible para que no abusaran de la buena voluntad de Traddles en detrimento de su porvenir común, le pregunté noticias de míster Micawber.
En la novela, Kuramoto siempre besaba a Yoshimi primero en sus labios, después en sus párpados y, por último, en la punta de su nariz. En el manga, los dos se encontraron después de que Mitsuko permitiera que dos hombres abusaran sexualmente de Yoshimi.
El gobernador concentraba en su persona los mayores poderes locales. Por lo misma concentración de poder, no resultó extraño que algunos gobernadores abusaran abiertamente de su cargo.
Desgraciadamente, la insistencia de los moralistas egipcios en recordar al hombre sus deberes hacia las mujeres, hace suponer que no fue raro en la práctica que los varones abusaran de su posición.
En la época en que se desempeñó como abogado y notario era común que éstos abusaran de la ley, y Estrada Cabrera no fue la excepción: se sabe del caso en el que despojó a la señora Maximiliana Cifuentes viudad de Cajas de la residencia que le heredara su difunto esposo, y el de un rico vecino quetzalteco que al hacer un viaje a Europa le encargó la gestión de un negocio judicial de una finca urbana, pero que cuando regresó de su viaje se encontró con que Estrada Cabrera era el nuevo dueño de la propiedad.