abusar

(redireccionado de abusen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para abusar

excederse

Sinónimos

Sinónimos para abusar

Ejemplos ?
Disposiciones generales Artículo 156.- Todos los colombianos tienen el derecho de escribir, imprimir y publicar libremente sus pensamientos y opiniones, sin necesidad de examen, revisión o censura alguna anterior a la publicación. Pero los que abusen de esta preciosa facultad sufrirán los castigos a que se hagan acreedores conforme a las leyes.
La mejor forma de demostrar el compromiso de Estados Unidos con la apertura de mercados es que el Congreso apruebe los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur este año. También debemos asegurarnos de que funcionarios del gobierno no abusen de nuestra posición temporal como accionistas en bancos.
Declarar nulas las deudas actuales de los jornaleros de campo para con los amos. 29. Adoptar medidas para que los dueños de tierras no abusen de los medieros. 30.
Actualmente los anaqueles de nuestras tiendas nos dan la libertad de elegir de entre lo mejor del mundo, pero esa libertad del consumidor no debe provenir del libertinaje en el que los productores extranjeros abusen de las reglas del mercado y perjudiquen la capacidad de los mexicanos para producir y generar empleos.
Los que abusen de esta libertad son responsables ante el Jurado que conocerá del hecho y del derecho ó ante la justicia ordinaria si cualquiera de las partes optara por esta jurisdicción.
Los egoístas que sólo piensan en salvarse ellos del hambre y la enfermedad, aunque a pesar de todo su dinero y sus trampas no lo evitarán. Por más que abusen del desvalido, un día la muerte cobrará sus regalías naturales.
La libertad de la palabra escrita o hablada, es un derecho asegurado a los habitantes de la Provincia, sin que en ningún caso puedan dictarse medidas preventivas para el uso de esta libertad, ni restringirla ni limitarla en manera alguna. Los que abusen de esta libertad, serán responsables ante la justicia ordinaria en la forma que lo prescriba la ley.
También está Martín (Felipe Álvarez) el hijo, rebelde y agresivo con sus hermanos, José Pedro, más conocido como "J.P." (Alonso Quintero), a quien le gusta grabar todo con su teléfono celular, y Emilio (Nicolás Guerra), el más pequeño e inoscente de los hermanos, su voluntad hace que abusen de él, aunque no sabe guardar secretos.
Aun así siempre hace todo lo posible para ayudar a sus amigos, incluso si eso lo pone en peligro, ya que aprovecha la gran resistencia al dolor que ha adquirido.:Ingresa al club de voluntariado esperando curar su masoquismo, conforme avanza la serie este va empeorando y empieza a gustarle que las chicas abusen de el física, psicológica e indirectamente.
La potente benzodiazepina flunitrazepam, que tiene efectos amnésicos fuertes, puede causar que quienes abusen de su uso se vuelvan de «sangre fría» o despiadados y que se llenen de sentimientos de invencibilidad.
En 1998, cofundó MAPS (Mail Abuse Prevention Syste m), una compañía californiana sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo impedir que los spammers abusen del sistema de correo electrónico de Internet.
La CREG como ente regulador en el sector eléctrico colombiano se encarga de legislar a monopolios donde no se pueda crear la competencia y en el resto de los casos, promover la competencia para que haya una buena calidad y el servicio sea eficiente, tratando así que las empresas no abusen de su posición y no se produzca la competencia desleal.