abusivo

(redireccionado de abusivos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abusivo

Sinónimos para abusivo

Ejemplos ?
Las ETT son la punta de lanza de una Reforma Laboral que las ampara a la hora de establecer tablas salariales por debajo de los fijados en convenios, a la hora de obligar a la polivalencia funcional, a la movilidad geográfica hasta límites abusivos, a ilimitados periodos de prueba, a retrasos injustificados en la percepción de salarios, y a un largo etcétera de agresiones antiobreras.
El enorme esfuerzo económico que el país tiene que realizar para cumplir ese propósito, no puede depender de suscripciones momentáneas, o solidaridades fingidas, ni de vaivenes emocionales; o negocios fáciles de abusivos pero medrosos apostadores bursátiles.
Entonces el chapulín acudió a solicitar ayuda a sus amigas las avispas: -Hermanitas avispas, ha llegado el momento de demostrarles a esos abusivos cuadrúpedos carniceros de que ya basta de atropellarnos a los que somos pequeños e indefensos.
-Sí, CUAUHTLATOATZIN- Le decían esperanzados, aunque con la voz trémula. -Tú serás el portavoz de nuestro plan en contra de esos abusivos y ambiciosos asesinos.
Si Electro ;omo ideal del autor, es un arma de combate contra los abusivos avances de la clerecía jesuítica, contra el fanatismo y contra la superstición, mal se comprende que, como regalado manjar contra la última, se le ofrezca al espectador una supersticiosa aparición.
b) Unificar, mejorar y extender el sistema de seguridad social, manteniendo todas las conquistas legítimas alcanzadas, eliminando los privilegios abusivos, la ineficiencia y el burocratismo, mejorando y haciendo expedita la atención de los interesados, extendiendo el sistema previsional a los sectores de trabajadores que aún no la tienen, y entregando a los imponentes la administración de las Cajas de Previsión, las que funcionarán dentro de las normas de la planificación.
Por eso se señaló con razón: Junto a los abusivos, existen centenares de miles de mexicanos cuyas deudas se volvieron de tal manera inmanejables debido a la crisis de los años recientes -o incluso.
El Ministerio de Gobernación y los representantes de la sociedad civil, con la asistencia técnica de la MINUGUA, elaboraron un nuevo reglamento disciplinario de la policía que todavía debe ser aprobado por la Junta Ejecutiva. Este reglamento facilitará el despido de los funcionarios corruptos o abusivos.
Ninguno -escribe un historiador- habría podido decir con más razón que él a los que trataran de oponérsele en nombre de las leyes divinas y humanas: «Dios está en el cielo, el rey está lejos y yo mando aquí.» El duque de la Palata fue en el Perú punto menos que el rey; pero fue punto más que todos los virreyes sus antecesores. Sólo él pudo meter en vereda a las Audiencias de Panamá, Quito, Charcas y Chile, reprimiendo sus abusivos procedimientos.
A pesar de que nuestros escritores están bien persuadidos del derecho que les asiste en esta parte, se han abstenido cuidadosa y discretamente de ejercerlo. ¿Donde están, pues, esos escritos de filósofos abusivos de la libertad en cosas de religión?
Los obreros, los empresarios, los técnicos, los organizadores, forman la trama total de la producción, y hay un sistema capitalista que con el crédito caro, que con los privilegios abusivos de accionistas y obligacionistas, se lleva, sin trabajar, la mejor parte de la producción, y hunde y empobrece por igual a los patronos, a los empresarios, a los organizadores y a los obreros.
Por eso, para nosotros no hay satisfacción mayor, al cumplirse los dos años de aquel heroico esfuerzo dirigido por José Antonio Echeverría, por los estudiantes universitarios (APLAUSOS); al cumplirse los dos años de la muerte alevosa de aquel paladín de la lucha contra los abusivos precios de los teléfonos que fue Pelayo Cuervo Navarro (APLAUSOS), que al cumplirse los dos años, ya no estará en vigor la onerosa concesión que se escribió sobre su sangre.