abyecto

(redireccionado de abyectos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con abyectos: disyunto, eyectable, obyecto
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para abyecto

Sinónimos para abyecto

Ejemplos ?
Rudi Gillen: Es un prestigioso psiquiatra especializado en criminología y psicología criminal encargado de estudiar las mentes de los más abyectos criminales encarcelados, que en su época universitaria coincidió con el Dr.
Literato francés de finales del siglo XIX. Sus novelas describen los ambientes más sórdidos del París de fin de siglo y los vicios más abyectos de la sociedad de la época.
Es protagonista dando vida a Marnie Cromwell, quien ha decidido saber más acerca de su herencia brujesca asistiendo a la Universidad del Reino mágico de Halloweentown. Allá, descubre una trama cuyo objetivo es aprovecharse de sus poderes mágicos con fines abyectos.
Es más, quizá en cualquiera de esos otros dos casos habría hecho infinitamente menos daño. Miserables, pequeñas víctimas de un ídolo sin piedad, ¡qué abyectos éramos!
Es, sin duda, mucho mejor arrebatar los dones, en el vasto campamento de los aqueos, a quien te contradiga. Rey devorador de tu pueblo, porque mandas a hombres abyectos...; en otro caso, Atrida, éste fuera tu último ultraje.
Porque los de Siké eran desvergonzados, abyectos, chismosos, desleales, intrigantes, egoístas, interesados, lascivos, inmorales, golosos y desdentados, pero antes que todo eran sentimentales.
¡Tengo fe en mí: la adversidad podría quitarme el triunfo pero no la gloria! ¡Deja que me persigan los abyectos! ¡Quiero atraer la envidia aunque me abrume!
En Siké, la gran aldea china que existiera como ya te he dicho, allá por los tiempos en que Confucio fumaba opio y dictaba lecciones de Moral en la Universidad de Pekín, había, como sabes, un Gran Consejo, llamado el Pozo Siniestro, alrededor del cual giraban todas las pasiones y todos los apetitos de los abyectos pobladores de Siké.
Y para llevar a cabo sus tenebrosos proyectos no le detuvo nada, no retrocedió ante el ceño adusto de; halagó a sus lacayos con la perspectiva de honores abyectos; estimuló a sus brutales agentes, derramó el oro arrancado al pueblo y apuntó cínicamente el honor del pueblo americano en una partida de su libro de caja.
Los proletarios romanos se transformaron, no en trabajadores asalariados, sino en una chusma de desocupados más abyectos que los "pobres blancos" que hubo en el Sur de los Estados Unidos, y junto con ello se desarrolló un modo de producción que no era capitalista sino que dependía de la esclavitud.
Conservemos la paz al precio de la tranquilidad, de los afectos más queridos y aun de la misma vida, han sido las palabras que abyectos labios han pronunciado, sin cesar, al oído del pueblo sacrificado, ensordeciéndolo, destruyéndolo para que no escuche la voz del rebelde iconoclasta que rasga el espacio buscando oídos viriles.
Manteneos dignos o aguardad a que yo os queme el rostro con esa palabra que vendría a ser vuestro distintivo del porvenir: ¡Abyectos!
16 de línea que guarnecía la plaza y aunque fueron rechazados por la marinería del Cañonero Cotopaxi, se retiraron en completa formación a la hacienda Tachina, donde lanzó un Manifiesto a la Nación, acusando al Presidente Plaza de autor principal de crímenes horrendos y de ser tiranuelo, inicuo personaje e indigno de ostentar insignias de mando y al Congreso de agrupación inmunda de seres abyectos, cómplices de sus crímenes, quedando establecida que la única causa de la insurrección era derrocar y castigar a Plaza.