acá


También se encuentra en: Diccionario.
  • adverbio

Sinónimos para acá

aquí

Sinónimos

Antónimos

aquí

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Y diciendo esto, pego un brinco, me voy a la puerta de la calle y le grito al que capitaneaba el pelotón, que era uno al que le decían el Moreno, y el cual ya estaba casi en los límites de la provincia: -Oye, tú, ven acá, que voy a hacerte un regalo.
-me dice el Moreno, porque allí toíto el mundo me llamaba el Rubio. -Hombre, que vengas acá, que se me ha olvidao enseñarte una reliquia.
Dolores fue a contestarle, pero tropezaron sus ojos con los de la señora Rosario, posados en ella con severa expresión, y dando media vuelta dijo con acento desdeñoso y sin dirigirse, al parecer, a don Paco: -¡Vaya una mañanita con mal arate, chavó! ¡Vamos, ven tú acá, prenda mía!
-Y que no es sólo el Muleto el que anda ahora por estos andurriales -exclamó el dueño de la venta con acento lleno de ironía-; que no es ése sólo, que si antes teníamos un cangro en er partío, ahora tenemos dos cangros, poique, sigún parece, se ha corrío jacia acá dende la serranía e Ronda el Niño del Vizcaíno.
«La Muñeca», nombre con el cual no sabemos por qué hubieron de bautizar la nueva Pescadería, brillaba a los abrasadores rayos del sol con sus edificios de madera casi todos y pintarrajeados de los más vivos colores, adaptados en su mayoría y del modo más caprichoso y pintoresco a las exigencias de la industria; acá y acullá...
engan con nosotros los que nos leen y no teman a los rayos del sol, que una fresca brisa de Levante templa sus vigores y acaricia el ramaje que proyecta sus movibles sombras en el polvoriento camino que festonean dos largas filas de chumberas como acudilladas acá y acullá por árboles altísimos y frondosos.
Al verlo penetrar en el hondilón, repetimos, una idea surgió en su cerebro caldeado por recientes y repetidas libaciones, y como hombre vehemente y esclavo de sus casi infalibles corazonadas que era. -Ven acá tú, Matita de Poleo -díjole a éste con acento bronco y enérgico.
Y su mercé perdone la confianza. -Pos ni más acá ni más allaílla de aonde he venío a erribar con toícos mis menesteres. -Pos que le coste a osté que es pa mí una gala dalle sombra a su mercé en mis cubriles.
Y ¿qué motivo ha dando Allende para no merecer estas confianzas' No puedo ménos que agriarme demasiado, cuando me dice V. que el dar órden en Guadalajara lo violenta; ¿de cuando acá V.
Cuando el tío Cáncamo penetró en las habitaciones que ocupaban en uno de los corralones del Perchel Lola y su madre, ocupábase ésta en atarse al cuello el pañuelo de la cabeza, en tanto aquélla, fresca, limpia y riente, iba de acá para allá, dedicada a sus domésticas faenas.
Después acá (dice el autor del discurso sobre la Ley agraria) perecieron esos importantes estudios, sin que por eso se hubiesen adelantado los demás.
Carvajal: -Exacto, yo creo conveniente decir le a Leigh que en ningún caso inicie el bombardeo sin esperar saber cómo está la situación acá.