acápite


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acápite

parágrafo

Ejemplos ?
El séptimo acápite insta a abrir un proceso de diálogo y, con ese fin, dispone crear una comisión internacional para facilitar el diálogo, en una mesa conducida por el gobierno boliviano.
Órganos sui generis: Incluiremos bajo este acápite a órganos que, o no se estructuran como tribunales, o su forma de integración es especial, o fundan el control en principios extrajurídicos, o su método de control es novedoso.
Al irse Atusparia, Maguiña le dice a Antúnez que borró el último acápite del documento en donde decía que el coronel Callirgos, enviado de Lima, tiene orden de matar a los cabecillas.
Un caso paradigmático es el acápite especial sobre «homosexualismo» en la investigación realizada entre 1976 y 1978 a Jaime Guzmán, uno de los principales ideólogos del pinochetismo y de la constitución de 1980 y fundador del partido conservador Unión Demócrata Independiente.
Además de los campeonatos señalados en el acápite anterior, existen otros, tales como: El primer World Salsa Championships (WSC) (en español: «Campeonato mundial de salsa») anual de la Salsa Seven Inc.
Ni a Cieza de León, ni al Palentino, ni al jesuita Acosta, ni al agustino Calancha, ni a cronista alguno del siglo XVI se les ocurrió llamar Callado al puerto del Callao. Pase tal nombre como un esfuerzo de ingenio, y punto y acápite.
La Sáenz, aun en los tiempos en que era una hermosura, no me habría inspirado sino el respetuoso sentimiento de amistad que le profesé en su vejez. La Campusano fue la mujer-acápite.
26.- Es atribución exclusiva de la Cámara de Diputados ejercer el derecho de acusar ante el Senado a los funcionarios públicos en los casos determinados por el Acápite 5 del Artículo 23.
Los funcionarios del orden judicial no podrán ejercer otro cargo o empleo público, salvo lo que se dispone en el Artículo 108. Párrafo III. Los jueces son inamovibles, sin perjuicio de lo dispuesto en el Acápite 5 del Artículo 67. Párrafo IV.
Los compromisos ordenados bajo este acápite establecen claramente varios aspectos a tener en cuenta para la conformación del sistema.
Como acápite especial debemos anotar que, son muy recomendables, por su importancia, los estudios e informes presentados por el Ing.
de tubería de asbesto cemento de diferentes diámetros y los accesorios requeridos para aumentar el caudal a la Planta de Tratamiento y consecuentemente a la ciudad. La causa que ha motivado la escasez del líquido elemento está cuestionada en el acápite anterior.