acéfalo

(redireccionado de acéfala)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acéfalo

bivalvo

Sinónimos

  • bivalvo
  • decapitado
  • descabezado
  • lamelibranquio
  • pelecípodo
Ejemplos ?
Al momento de su accidente, marchaba por el décimo año de su mandato dejando acéfala a la asociación Corredores de Turismo Carretera, siendo suplantado por su vicepresidente 1°, Juan Carlos Deambrosi.
La obra, que nos ha llegado acéfala y trunca al final, adopta la forma de prosimetrum porque el contrapunto entre lo exterior (combates, discursos, digresiones narrativas) y la subjetividad de los personajes favorece la alternancia del verso y la prosa.
Acracia Anarquía Anarquismo en Chile Anarquismo en Egipto Anarquismo en España Anarquismo en Rusia Conceptos anarquistas Historia del anarquismo Libros anarquistas Organizaciones anarquistas Pedagogía libertaria Prensa anarquista Revolución social española de 1936 Revolución ucraniana Símbolos anarquistas Sociedad acéfala Jourdain, E.
Una vez que el editor ha tomado la decisión de divulgar un determinado texto, se presentan ante él diversas posibilidades o tipos de edición. Estos son algunos de los más comunes:; Edición acéfala: (O edición sin cabeza).
Parece que la comunidad aborigen que por tanto tiempo permaneció acéfala, desarticulada, trastornada y sin esperanza, guardó horrorizada el recuerdo de un verdadero guía en toda su dimensión y creó el mito del padre sin cabeza a partir de la analogía basada en su propia visión de la realidad.
Como la gubernatura estaba acéfala, el Congreso nombró gobernador interino a Ignacio Vado Ruz, quien asumió el cargo el 31 de julio de ese mismo año.
Recién a mediados en el año 1996 se reagrupan los universitarios de esta universidad en la FEUNA (Federación de Estudiantes de la UNA), la cual aglutina a los Centros Estudiantiles (asociaciones) de todas las facultades, y lucha principalmente por los derechos estudiantiles, y contra las frecuentes amenazas de recorte al presupuesto de gastos por parte de los gobiernos nacionales o por los pluripartidistas congresos nacionales. La FEUNA queda acéfala durante unos años, hasta que en el 2001 es reconformada por los estudiantes de diversas facultades.
En 1972 construye con yesos ortopédicos una figura antropomorfa acéfala, envuelta en ondulantes pliegues de acrílico transparente ("Sandwiche homus por Petronius Heredius").
«fs.92,96,115» Tras ello, las autoridades de la Federación de Estudiantes encabezadas por el Presidente Ricardo Fox renunciaron a sus mandatos y la misma quedó acéfala, razón por la cual el Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho, Alberto Di Ció, asumió interinamente como Secretario Coordinador con la misión de "reorganizar la institución afectada por la renuncia de sus miembros".
Su plan era hacerse con el control de la ciudad estado de Alterac, la cual había quedado acéfala luego de la derrota de su malvado señor, el Baron Lord Perenolde, a manos de Uther el Iluminado.
232-239; artículo reproducido en el portal del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago; acceso 06.09.2015 Fue el novelista Alberto Blest Gana, embajador de Chile en París, quien lo contrató para desempeñarse como profesor., portal Artistas Plásticos Chilenos, del Museo Nacional de Bellas Artes (Chile), s/f; acceso 03.06.2015 En la capital francesa participó en los Salones de Bellas Artes a partir de la segunda mitad de los años 1860 y hasta su partida a Chile: las últimas obras que expuso allí fueron Portrait du général K… y Les soins rendus, en 1875. La Academia de Pintura estaba acéfala, pues el alemán Ernesto Kirchbach había terminado ya su gestión.
Ha llegado acéfala y trunca al final, adopta la forma de prosimetrum porque el contrapunto entre lo exterior (combates, discursos, digresiones narrativas) y la subjetividad de los personajes favorece la alternancia del verso y la prosa.