acéfalo

(redireccionado de acéfalos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acéfalo

bivalvo

Sinónimos

  • bivalvo
  • decapitado
  • descabezado
  • lamelibranquio
  • pelecípodo
Ejemplos ?
Proponer al Concejo Deliberante, por medio del Intendente, proyectos de Ordenanza que hagan al funcionamiento del Tribunal de Cuentas. 14. Convocar a elecciones extraordinarias cuando estuvieren acéfalos el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo. 15.
Algunos de estos personajes monstruosos reaparecerán y se reelaboraran luego en textos medievales y renacentistas, en la escultura medieval (capiteles románicos...) y en emblemas y grabados, y, especialmente los blemias o "acéfalos".
En ese período su capital en Khalabsha durante los siglos III y IV, y en Shimalo (aunque este último nombre podría ser el de Kalabsha en lengua blemia) durante el siglo V. Son el origen del mito sobre un pueblo fantástico de hombres acéfalos conocidos como blemias.
La imagen de los Blemias se extenderá territorialmente, principalmente hacia la India (debido a la confusión entre Etiopía, la India, la Leyenda de Santo Tomás, el Reino del Preste Juan, bien aliñadas por el desconocimiento.), pero en general pudiendo aparecer anécdotas o noticias de “hombres acéfalo” en las zonas limítrofes de la Cristiandad (Rusia, Islandia – existe un manuscrito islandés que presenta dos variantes de a acéfalos: una sin cabeza, pero con cuello, y los ojos en el pecho; otra en la que la cabeza parece formar parte del tronco-).
Arribas Hernáez (trad.) 3 Monstruos y mitos clásicos en las primeras crónicas e imágenes europeas de América: los acéfalos" (Cádiz) (1997)J.J.
Otra obra de factura similar, también escrita en el siglo XIV en castellano (Libro del conoscimiento de todos los reinos e tierras e señoríos que son por el mundo, e de las señales e armas que han cada tierra e señorío por sy e de los reyes e señores que los proveen.) nos habla de los Blemias o Cíclopes de Noruega, “gentes que han las cabezas en los cuellos”, si bien, con un toque de escepticismo, señala que “non los vi”. De los Acéfalos se sigue hablando a finales del siglo XV en obras como la de médico Hartmann Schedel Liber chronicorum (1493).
— La determinación recaerá en un funcionario que reúna los requisitos del artículo 89 de la Constitución Nacional, y desempeñe alguno de los siguientes mandatos populares electivos: Senador Nacional, Diputado Nacional o Gobernador de Provincia. :En caso de existir Presidente y Vicepresidente de la Nación electos, éstos asumirán los cargos acéfalos.
Muchos animales aparecen acéfalos (sin cabeza) para quitarle simbólicamente la fuerza al animal, dada la relación que hacía el hombre del paleolítico: cabeza-fuerza.
El abrigo contiene un panel de 17 m de largo y 3 metros de alto con más de 5000 figuras pintadas sobre todo en rojo, pero también en amarillo, blanco y negro representando manos y pies en negativo, grupos de hombres y unos animales mitológicos teriántropos y acéfalos, denominados bestias a las que el abrigo debe su nombre.
También asistió otro Vir Ilustre, al que se hace referencia como rector rerum publicarum, llamado Sisisclo, que se cree debía ser el conde local (o el dux provincial) y se ocupaba de algunas cuestiones disciplinarias y organizativas, de los errores en el derecho canónico del fallecido obispo de Córdoba, Agapius (fallecido en 619), y de los herejes acéfalos (una versión extremista de los monofisitas), que estaban dirigidos al parecer por un sirio llamado Gregorio, convertido posteriormente al catolicismo por Isidoro, que afirma que había dos naturalezas en Jesucristo y que la naturaleza de la divinidad no podía sufrir.
Damianistas es el nombre de una secta, rama de los acéfalos severianos. Como el concilio de Calcedonia en 451 había condenado del mismo modo a los nestorianos que suponían dos personas en Jesucristo y a los eutiquianos que no reconocían en él más que una sola naturaleza.
Consideraban los nombres de Padre y del Hijo y del Espíritu Santo como simples denominaciones. Como al principio no tuvieron jefe a su cabeza fueron llamados acéfalos.
El momento de aparición de las primeras manifestaciones externas del islam se fecharía en torno a 856, pues es entonces cuando se habría tenido constancia de que Eulogio (posteriormente San Eulogio de Córdoba) y Álvaro (San Álvaro de Córdoba), apologetas mozárabes (católicos) de Córdoba, que hasta entonces habían centrado sus críticas en los arrianos o los acéfalos, pasan a escandalizarse con las llamadas a la oración de los almuédanos.
Gestión 2012 En 2012 la Federación, cuya Comisión Directiva fue integrada por el Presidente Pedro Gentico de la carrera de Ciencias Políticas, el Secretario General Facundo Maza de la carrera de Derecho y la Tesorera Evelyn Caro de la carrera de Ciencias Económicas, encaró un proceso de relanzamiento y fortalecimiento institucional, para conseguir la plena reactivación funcional de sus órganos y la mejora integral de los distintos Centros de Estudiantes ya constituidos como así también la reapertura o fundación de Centros de Estudiantes en las carreras y facultades en las cuales los mismos se encontraban acéfalos o bien nunca habían sido fundados.
Las melodías en este tipo de chacarera suelen tener comienzos acéfalos ?esto es, el primer tiempo del primer compás suele estar ocupado por un silencio en vez de una nota?, y tienen final femenino ?la melodía no acaba en el primer tiempo del último compás, sino en alguno de los siguientes?, con un acento muy marcado en el segundo tiempo del compás final.
Las migraciones saka no fueron llevadas a cabo por un único rey, sino que probablemente fueron movimientos graduales de grupos acéfalos hacia Jibia, una región que aparentemente se corresponde con la de Gandhara o el noroeste de India en general.