acérrimo

(redireccionado de acérrima)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acérrimo

Sinónimos para acérrimo

Ejemplos ?
María era una católica acérrima, con poco interés en la Nueva Francia, y a muchos protestantes, partidarios financieros de Champlain se les negó el acceso a la corte, incluyendo a Dugua, que debió de renunciar al título de «Lieutenant général pour la Nouvelle-France».
Entre ellas María Julia Alsogaray, que fue elegida como diputada de la Nación en 1985 por la UCeDé, colocándose como acérrima defensora del libre mercado.
Las negociaciones para este matrimonio se llevan a cabo entre Catalina de Médici y Juana de Albret, madre de Enrique y acérrima defensora de los hugonotes.
La ciudad de Siena estaba imposibilitada de expandirse hacia el norte a causa de Florencia, su acérrima rival, y andaba en búsqueda de tierras al sur.
Esta asociación recogía el concepto de Castilla que dejaron en sus numerosos escritos los ensayistas segovianos Luis Carretero Nieva y su hijo Anselmo Carretero, siendo acérrima defensora de las ideas "condadistas".
Al tener las manos pequeñas su repertorio se vio limitado, pero rápidamente consiguió una gran reputación como intérprete de Bach y como defensora acérrima de la música inglesa de su tiempo.
Sin embargo, esto no era más que una tapadera para espiarle y lograr hallar el paradero de los planos de Plutón. Califa es una feminista acérrima y cualquier ofensa de sus superiores la toma como "acoso sexual".
También existen los fanáticos anti-religiosos; anticristianos, antimusulmanes ateístas en general, etc. Cabe analizar si es fanatismo el caso de la defensa acérrima de valores culturales tradicionales contra el cambio de los mismos.
La resistencia más acérrima llegó en los distritos más de clase trabajadora del este, donde la lucha continuó durante ocho días de combates callejeros (La Semaine sanglante, la semana sangrienta).
Durante su segundo mandato, Yrigoyen intentó la nacionalización del petróleo a partir de un debate en el Congreso, pero tuvo la oposición acérrima de los diputados conservadores, antipersonalistas y socialistas, aunque el 18 de septiembre de 1928 se aprobó en diputados la expropiación a los particulares sobre las concesiones petrolíferas por 79 votos contra 17.
Minifaldera acérrima nunca dudo en enseñar sus bien torneadas piernas usando minifaldas aun antes de que se usasen, prueba de ello es su vestuario en Santo y la invasión de los marcianos y El planeta de las mujeres invasoras.
Manuel mantuvo una crítica acérrima tanto con los excesos del franquismo como con los de la gestión del Partido Socialista Obrero Español en Andalucía.