acérrimo

(redireccionado de acérrimos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con acérrimos: acervo, pauperrimo
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para acérrimo

Sinónimos para acérrimo

Ejemplos ?
1: 7) 276, los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.-CS 694-695 (1911).
Si se lo preguntáis a los prohombres de esos ocho partidos, y más como la respuesta ha de ser pública, todos os contestarán que son acérrimos fueristas y cada uno de ellos os dirá que su respectivo partido es el más amante de Bizkaya, el más entusiasta y sincero defensor de sus derechos e intereses.
Porque si uno recorre la historia reciente podrá advertir que muchas veces personajes, fracciones políticas que parecían aliadas de Occidente, finalmente al cabo del tiempo terminaron convirtiéndose en acérrimos enemigos de los valores occidentales por una tal vez mala interpretación o mala adecuación de políticas que permitieran comprender lo que está pasando en Medio Oriente y fundamentalmente en el mundo.
Por su parte los ingleses, enemigos acérrimos de Napoleón, no permitían a través de su poderosa armada, que las naves francesas se apoderaran de las riquezas de las colonias españolas.
De manera más o menos explícita, el alcance de las medidas antifeudales y antiesclavistas ligadas al establecimiento del incipiente orden republicano, tuvo que ser considerado también hasta por los más acérrimos defensores del estatus quo social.
Ha estado bien no decir la historia del disfraz allá en la sacristía. Los clérigos son acérrimos partidarios de Santa Cruz. Quedó un momento meditando.
A pesar de su rivalidad en la pista, su amistad se fortaleció a raíz de un anuncio de zapatillas Converse en 1984, en el cual aparecían como enemigos acérrimos.
Un gran número de cristianos de la era posapostólica, particularmente en Asia Menor, se entregaron tanto a la apocalíptica judía como para poner un significado literal en esas descripciones del Apocalipsis de San Juan; el resultado fue que el milenarismo se esparció y ganó acérrimos defensores no solamente entre los heréticos (gnósticos como Cerinto) sino también entre los cristianos.
La mafia estadounidense finalmente llegó a tener un mayor número de miembros italianos no sicilianos entre los más acérrimos y forjó buenas relaciones con gánsteres de otras nacionalidades, distinguiéndose así de la organización original de Sicilia.
Estas características resultaron innovadoras para una saga que hasta el momento se había movido en el terreno de la novela policíaca de intriga y el de la novela de aventuras; dichos cambios produjeron que las opiniones de los lectores se dividiesen mucho, sobre todo en el caso de los fanáticos más acérrimos de la saga.
Ha tenido gran aceptación, colándose en el top 3 de la lista AFYVE, aunque algunos de los fans más acérrimos del grupo han echado en falta un sonido más característico de los anteriores discos.
Sin embargo, si bien hubo críticos acérrimos de las fábulas, también hay quienes desde una posición más neutral defienden que pueden ser beneficiosas en ciertos procesos de aprendizaje.