acético

(redireccionado de acética)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para acético

ácido acético

Sinónimos

Ejemplos ?
Antes del comienzo de la fermentación acética es necesario filtrar la sidra con objeto de eliminar la mayor cantidad de partículas en suspensión y separar el jugo límpido de encima de las partículas sólidas depositadas en el fondo ya que estas últimas podrían acarrear trastornos de estar presentes en la fermentación acética.
De las dos fases de fermentación, la alcohólica (anaeróbica) es la que primero ocurre siendo la acética la que ocurre posteriormente.
Después de terminada la fermentación acética, el vinagre es mantenido en reposo a bajas temperaturas durante 4 a 6 meses para desarrollar sabores y provocar clarificación.
El vinagre se elabora exclusivamente a partir de la fermentación acética de estos vinos, el sabor de este vinagre es más fuerte que el de vino.
l vinagre de Montilla-Moriles es el producto obtenido exclusivamente de la fermentación acética de vino, y con una acidez total, expresada en ácido acético, no inferior a 60 gr/ litro.
A partir de la producción del vino se obtiene también el Vinagre de Jerez, el cual se elabora a partir de la fermentación acética del vino, siguiendo el mismo sistema de criaderas y soleras que se usa con éste.
l vinagre (del latín «vinum acre», «vino agrio») es un líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana (mediante las bacterias Mycoderma aceti).
La combinación entre el aumento de temperatura y el cambio de la acidez matan la germinación. Dependiendo de la aireación durante la fase de fermentación la fermentación acética proporciona más o menos ácidos al cacao.
Un primer tipo, que procede de la fermentación acética de un vino del Condado de Huelva mediante el método industrial de fermentación sumergida que se basa en la presencia del cultivo bacteriano en el vino para acetificar, que se satura constantemente de aire finamente sub-dividido.
l vinagre del Condado de Huelva es un vinagre de vino procedente de la fermentación acética de un vino certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva.
La cadena lateral influye sobre la actividad de la molécula; la más activa es la cadena acética -CH_2-COOH Señalan algunas rutas metabólicas que conducen a la biosíntesis de auxina (IAA).
Con esta técnica de tinción se pueden ver los cromosomas impregnados por la orceína acética en color morado y de esta manera poder observar las diferentes etapas de la mitosis; esto facilita la visualización de las etapas del ciclo celular.
Todas las fermentaciones comienzan apartir del piruvato,hay siete tipos de fermentaciones: fermentación acética fermentación alcohólica fermentación butirica fermentación láctica fermentacion butirica II fermentacion butanodiolica fermentacion propionica Alimento fermentado
También pueden formarse pátinas de cardenillo, una mezcla venenosa de acetatos de cobre de color verdoso o azulado que se forma cuando los óxidos de cobre reaccionan con ácido acético, CENIM (2002), Red Temática de Patrimonio Histórico Cultural, Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, España que es el responsable del sabor del vinagre y se produce en procesos de fermentación acética.