acónito


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para acónito

anapelo

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para acónito

Ejemplos ?
El acónito variegado (Aconitum variegatum) es una planta herbácea vivaz del género Aconitum de la familia de las Ranunculáceas. Órganos reproductores Color dominante de las flores: azul Periodo de floración: agosto-septiembre (boreal); abril-mayo (austral).
Delphinium variegatum Baill. Castellano: acónito azul. Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Características de las ranunculáceas Bailey, L.
La aconitina es el pseudoalcaloide principal del acónito, de donde proviene su nombre. Tiene la capacidad de abrir los canales de de células nerviosas y musculares.
seudaconitina, también conocido como nepalina, (C 36 H 51 NO 12) es un alcaloide extremadamente tóxico que se encuentra en altas cantidades en las raíces de Aconitum ferox, también conocida como el acónito indio, que pertenece a la familia Ranunculaceae.
Las cremas tópicas son muy recetadas para aplicación en el dolor de ciertas neuralgias, incluyendo la lumbociática y la neuralgia del nervio trigémino. La homeopatía indica al acónito durante las crisis hipertensivas.
La dosis tóxica para el hombre se acerca a la dosis terapéutica (0,25 mg); la dosis letal es de 5 mg, y 2 mg provocarían grandes trastornos cardíacos. En cuanto a la tintura de acónito, se estima la dosis tóxica en 5 ml.
El nombre científico actualmente aceptado (Aconitum) fue propuesto por Carl von Linne (1707-1778), biólogo y escritor sueco, considerado el padre de la moderna clasificación científica de los organismos vivos, en la publicación de Species Plantarum de 1753. Todas las partes del acónito contienen alcaloides, bases nitrogenadas diterpenicas, concentradas sobre todo, en la raíz.
variegatum) La homeopatía es una pseudociencia que sugiere varios efectos beneficiosos para el acónito (en diluciones infinitesimales): "Kent's Lectures on Homeopathic Materia Medica" by Dr Robert Séror "A Primer of Materia Médica for practitioners of Homœopathy" by Timothy Allen, part of the Encyclopædia Romana Bruneton, J.
Delphinium anthora Baill. Castellano: acónito amarillo, acónito salutífero, antora. Planta medicinal Fitoterapia Usos medicinales de las raíces Terminología descriptiva de las plantas Historia de la Botánica Características de las ranunculáceas anthora
En la llanura de Alp, los prados de siega, que periódicamente son segados, hacen que crezcan las gramíneas del tipo de la avena (Trisetum), la asterácea, el narciso (Narcissus poeticus), la hierba de san Roberto Geranium robertianum), la bistorta (Polygonum bistorta), el azafrán borde (Crocus nudiflorus), el nomeolvides (Myosotis sylvatica), las prímulas (Primula veris), el acónito azul (Aconitum napellus) y las orquídeas.
Se usa las regiones subsaharianas de África occidental, en las áreas de Togo y Camerún. Varias especies de Aconitum o acónito se han usado como venenos de flecha, que pertenecen a la familia del ranúnculo.
Existen diversas versiones de la Rede, la siguiente es una de ellas::Seguir las leyes Wicca debemos, en perfecto amor y perfecta confianza.:Vivir y dejar vivir, justamente dar y recibir.:Tres veces el círculo has de trazar para a los espíritus no deseados así echar.:Siempre al hechizo finalizar, debes al decir el hechizo rimar.:Luz en los ojos y suave al tocar; habla menos, escucha más.:En actos y nombre a los Antiguos honrar, que el amor y la luz te vuelvan a guiar.:Vé en deosil con la luna creciente, cantando una melodía alegre.:Vé en levógiro cuando la luna mengüe, y el hombre lobo por el terrible acónito aúlle....