acabado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para acabado

Sinónimos para acabado

Ejemplos ?
De humildes y primitivos antecedentes CHICHIMECAS, casi de vida salvaje, XÓLOTL, un intrépido señor dirigente, los había conducido por infinidad de lugares a la búsqueda de un sitio apropiado para establecerse. Valiente y furioso guerrero había humillado a la grande TOLLAN y acabado con el orgullo de esa altiva ciudad, al destruirla.
Y si es verdad lo que yo digo y aquel, persuadido del demonio, por quitar y privar a los que están presentes de tan gran bien, dice maldad, también sea castigado y de todos conocida su malicia.” Apenas había acabado su oración el devoto señor mío, cuando el negro alguacil cae de su estado y da tan gran golpe en el suelo que la iglesia toda hizo resonar, y comenzó a bramar y echar espumajos por la boca y torcella, y hacer visajes con el gesto, dando de pie y de mano, revolviéndose por aquel suelo a una parte y a otra.
Visto por mi amo la gran perdición y la mucha costa que traía, (y) el ardideza que el sotil de mi amo tuvo para hacer despender sus bulas, fue que este día dijo la misa mayor, y después de acabado el sermón y vuelto al altar, tomó una cruz que traía de poco más de un palmo, y en un brasero de lumbre que encima del altar había, el cual habían traído para calentarse las manos porque hacía gran frío, púsole detrás del misal sin que nadie mirase en ello, y allí sin decir nada puso la cruz encima la lumbre.
Y, ya que hubo acabado la misa y echada la bendición, tomóla con un pañizuelo, bien envuelta la cruz en la mano derecha y en la otra la bula, y ansí se bajó hasta la postrera grada del altar, adonde hizo que besaba la cruz, e hizo señal que viniesen adorar la cruz.
Bailábanle los ojos en el caxco como si fueran de azogue. Cuantas blancas ofrecían tenía por cuenta; y acabado el ofrecer, luego me quitaba la concheta y la ponía sobre el altar.
Él, buscando el peligro en la batalla que necesitaba dél, se dio lo que deseaba y se ahorró la molestia del pedir. Tienen acabado y mendigo el mundo, no los premios que se piden por los servicios sino los premios que se piden por los premios.
Mientras que se cuidaban los ojos de Principal Guacamayo se desollaron sus ojos, se acabó de quitarle sus metales preciosos. Pero él no podía ya sentirlo; todavía veía cuando lo que le enorgullecía hubo acabado de serle quitado por Maestro Mago.
“Todavía estoy ocupado en mi excavación, pero os llamaré desde abajo cuando haya acabado de cavar”, les respondió desde el fondo del hoyo Sabio Pez-Tierra.
Porque has de saber que la tal espía, sí sabía menearlo bien, no como otras… -¡Oh, el tiempo que se me ha concedido para este diálogo, se ha acabado, querida Gioconda!
¿Para qué te he de referir muchos capitanes y toda su generación, y otros varones insignes por sus muchos consulados y triunfos que han acabado con inexorable suerte?
Comunicada esta resolución a los habitantes, determinaron no rendirse hasta haber acabado los cueros de que se servían para su sustento.
Algunos comienzan cuando es hora de acabar. Si te sorprende, más te sorprenderá esto que te diré: algunos han acabado de vivir antes de comenzar.