acabamiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para acabamiento

término

muerte

Sinónimos

desgaste

Sinónimos para acabamiento

fin

Sinónimos

Ejemplos ?
22 Ahora pues, no os burléis, porque no se aprieten más vuestras ataduras: porque consumación y acabamiento sobre toda la tierra he oído del Señor Jehová de los ejércitos.
Marsal hizo de cada figura un molde, de donde extraía la pieza fundamental, pero el sistema no era de múltiplos, el acabamiento de cada pieza era hecho a mano, en una era diferente de la otra.
Hechas manualmente y con arcilla extraídas de la rivera del Río Pilcomayo, cada estatua representaba un personaje típico del pueblo paraguayo con riqueza de detalles y acabamiento primoroso.
Por consiguiente era necesario estudiarlas antes de que el impacto europeo acabara con su prístina “pureza”. Todo ello producía una sensación de acabamiento, de transición y crisis, de final de una época.
Presenta nave única, crucero, capillas intercomunicadas, ábside rectangular y fachada de trazado mixtilíneo, con inicio de entablamento y acabamiento semicircular.
Una de sus embarcaciones, la San Lesmes, llegó hasta el grado 55 arrastrada por un temporal, y al regreso comunicó su llegada "hasta el acabamiento de tierras", anunciando de este modo el descubrimiento del Cabo de Hornos.
Una de ellas, la San Lesmes, mandada por Francisco de Hoces, impulsada por los violentos vientos fue obligada a salir del Estrecho y es llevada a contornear la costa de Tierra del Fuego hasta llegar a la latitud 55° sur. Al reunirse luego con el resto de la escuadrilla, informó haber alcanzado "allí donde hay acabamiento de Tierra".
Una reconstrucción de todo el pueblo obliga a edificar o condicionar una iglesia provisional hasta el acabamiento de la construcción del actual templo que se inicia el 1768, siguiendo el proyecto realizado por el arquitecto académico valenciano Vicente Gascó.
En 1937 escribe: "No puede pedirse, es evidente, que el futuro analista sea un hombre perfecto antes de empeñarse en el análisis, esto es, que solo abracen esa profesión personas de tan alto y tan raro acabamiento.
Para Cicognara ese acabamiento era una prueba importante de la superioridad del artista en relación con sus contemporáneos...
El dibujo es generalmente exploratorio, con énfasis principal en la observación, solución de problemas y composición. En contraste, la pintura tradicional es generalmente la ejecución o acabamiento del dibujo mediante la inserción de pigmentos.
El acabamiento de las obras coincide con la llegada A Monistrol de la peste negra, que comporta una disminución importante de la población: de los 158 hogares del 1358 se pasa a 97 en 1378.