acabar

(redireccionado de acabamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acabar

terminar

Sinónimos

ultimar

Sinónimos

consumir

morirse

Sinónimos

matar

Sinónimos

enemistarse

Sinónimos

Sinónimos para acabar

Ejemplos ?
En dicho régimen cabían dos maneras de actuar para los objetivos que interesen a la comunidad: ésta que acabamos de considerar y que podríamos llamar provisoriamente de sufragio calificado y la de las democracias antiguas directas y absolutas, que se realizaban en circunstancias especiales, en “Cabildos Abiertos”.
VII De los antecedentes que acabamos de examinar en un recorrido casi en fuga, emergen asociados – diríase que obstinadamente – como temas de preocupación continuada y general, dos conceptos que conviene destacar para que se comprenda y aprecie el Congreso de Concepción en toda su gran significación histórica y patriótica.
Tenemos pues, y lo acabamos de adquirir por la vía para el caso irrecusable, de una información que vale no solamente por el hecho de emanar de su propia pluma, sino también porque esta misma la trazó sobre papel destinado a ser depositario de secretos y confidencias, una comprobación de lo mucho – la palabra es suya – que durante el bienio ya tenía escrito Mitre sobre materia histórica y de lo poco satisfecho que estaba sin embargo con esa labor.
Desde las instituciones intergubernamentales hasta las estructuras no gubernamentales y la sociedad civil hemos decidido en diversos foros trabajar conjuntamente y aunarnos en asociaciones para impulsar nuestra acción. La Declaración política que acabamos de aprobar es, en realidad, una declaración orientada a la acción.
Porque los artistas de que acabamos de hablar viven según la ciencia, y sin embargo tú no admites que sean dichosos; al parecer sólo tienes por felices los que viven según ciertas ciencias.
Monre había penetrado al Continente-según ya quedó dicho-por el Río de la Plata y en sus primeras colaboraciones en la publicación citada aprovechó los datos y observaciones a su tiempo apuntados sobre Montevideo y Buenos Aires. De su exposición extraigo lo que va a leerse: “Veamos ahora lo más bajo de la escala social que acabamos de figurar.
Los que al esquife habíamos bajado acabamos a salvo en la ribera; Junto a jarcias y enseres, anegado, pereció el resto que restó en galera.
Yo, dijo Sócrates, te diré la combinación de las dos contrarias de que acabamos de hablar y el paso recíproco de la una, a la otra; tú me explicarás la otra combinación.
Critón: Seguramente que se dirá. Sócrates: Así es, pero, mi querido Critón, esto no podrá variar la naturaleza de lo que acabamos de decir.
Porque si me preguntases qué es lo que hay en el cuerpo que hace sea caliente, no te daría esta respuesta necia, pero segara: que es el calor; pero de lo que acabamos de decir deduciría una contestación más sabia y te diría que es el fuego; y si me preguntas qué es lo que hace que el cuerpo esté enfermo, no te responderé que es la enfermedad, sino la fiebre.
Con respecto a la justicia, de una parte forma hombres justos, como las artes de que acabamos de hablar forman sus artistas, pero de otra, ¿cuál es esa obra?
¿O bien, es absolutamente cierto que la injusticia jamás es permitida, como muchas veces hemos convenido y ahora mismo acabamos de convenir?