acabar

(redireccionado de acaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acabar

terminar

Sinónimos

ultimar

Sinónimos

consumir

morirse

Sinónimos

matar

Sinónimos

enemistarse

Sinónimos

Sinónimos para acabar

Ejemplos ?
Y cuando cantó por fin y comenzó a sonar su nombre, cuando yo me extasiaba ante los resultados de mi sacrificio, llega ese fantasmón de Franchetti, y cantando sobre las tablas dúos y más dúos de amor, acaban por enamoricarse, y tengo que casar a la niña para que no me ponga mal gesto ni me parta el alma con sus lloros.
Soberano señor: Los papeles públicos que el Supremo Poder Ejecutivo que reside en esa ciudad, ha tenido la bondad de comunicarnos acaban de cerciorar á estos pueblos de la deseada inauguración de esa Soberana Asamblea Constituyente.
Quienes llegaron primero al escenario y los que ya estaban allí, vieron salir de ese auto al manejador, que tambaleante y sangrando de la nariz, con los ojos desorbitados, sólo acertaba a decir como lleno de ese terror que muestran los que acaban de ver algo horrible: -Yo no soy causante de ese desastre.
No me bajaban de payaso, sólo mi tocayo, Clark, oyendo mi relato, asintió su veracidad y los que me están leyendo y acaban de terminar, al fin, estos cronicuentos disparatados, acaso también me crean.
¡No es nada buena! Hasta los más inteligentes y nobles se acaban cuando se emborrachan. Y así eran los cuentos que nuestros abuelos y bisabuelos y tatarabuelos aztecas y más allá de ellos, les narraban cuando eran niños.
No han pasado dos segundos: el sol está exactamente a la misma altura; las sombras no han avanzado un milímetro. Bruscamente, acaban de resolverse para el hombre tendido las divagaciones a largo plazo: Se está muriendo.
Y se desmesura el día, como las semanas que no acaban, como las horas que se agigantan, como los minutos que reciclan sus segundos infinitos...
Recursividades somos… alborozo hormonal de los hallazgos insistentes en asir eternidades de segundos que se acaban de inmediato, silogismo en cópula resuelto en la lógica llegada del olvido en otro encuentro… desencuentro reencontrado de reencuentros condenados a nunca reencontrarse más, pero revuelven enmarañados efímeros, entrelazados sagaces que infiltran sus latidos de esperanza y amarrados en el fuego ya sabido nos consumen en la nada de la nada sin nada de nada.
La única diferencia entre lo ocurrido aquí y lo que acaba de realizarse en Europa, consiste en que los buques alemanes, que en forma tan gallarda acaban de ser hundidos, se habían ya rendido a sus enemigos y habían arriado sus respectivas banderas.
Y echando al suelo el haz de leña, bajó hasta meterse con los zuecos en el agua, los brazos en alto como una sibila aldeana, clamorosa, desesperada y adusta: —¡Dios Nuestro Señor quiere probarnos y saber ansí la fe que cada uno tiene en la su ánima, y la firme conciencia de los procederes!... ¡Cuentan y no acaban que han ganado una gran batalla!
II Porque los asambleístas de la Florida se apartaron del modelo de Jefferson al labrar su Acta del 25 de Agosto, no ha faltado quién con más suspicacia que reflexión, formulara juicios en cierto modo negativos sobre las intenciones y capacidades de sus autores. La ligereza de semejante opinión se evidencia con la confrontación y las puntualizaciones que se acaban de hacer.
Dios tiene dentro de El estos ejemplares de todas las cosas, y alcanza con su inteligencia al número y la manera de todo aquello que ha de hacerse; El está lleno de estas imágenes inmortales, inmutables, inagotables, que Platón llama Así los hombres sin duda mueren, pero la humanidad, según la cual el hombre se forma, queda y, mientras los hombres padecen y acaban, ella no padece nada.