acabar

(redireccionado de acabarás)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acabar

terminar

Sinónimos

ultimar

Sinónimos

consumir

morirse

Sinónimos

matar

Sinónimos

enemistarse

Sinónimos

Sinónimos para acabar

Ejemplos ?
V 1.Y, unos días después, yendo Jesús con José por la ciudad, un niño corrió ante ellos, y, tropezando intencionadamente con Jesús, lo lastimó mucho en un costado. 2. Mas Jesús le dijo: No acabarás el camino que has comenzado a recorrer. 3.
13 Contaba yo hasta la mañana. Como un león molió todos mis huesos: De la mañana á la noche me acabarás. 14 Como la grulla y como la golondrina me quejaba; Gemía como la paloma: alzaba en lo alto mis ojos: Jehová, violencia padezco; confórtame.
El te cizañará para ponerte mal con todo el mundo y reducirte a no tener un amigo; o si pretendes manejar tus intereses y ser más entendido que tu celoso amante, acabarás por un rompimiento.
-¡Una madre!... ¡Se me ha enterrao hasta el alma!... ¡abajalas!... FELISA. -¡Acabarás de una vez!... ¡Ya! ¡Muevansén! ¡ Uff !... Qué yunta de sirvengüenzas!...
El Rey Pero, hombre, ¿cuándo acabarás de convencerte de que por ahora no somos un rey y un general, sino simplemente dos pobres pastores, tan pobres, que no tenemos ni aún rebaño?
¿Qué vais a decir? MARGARITA. Óyelo, y acabarás de hacer justicia a tu madre. (Vase ISABEL .) = DON RODRIGO .-- MARGARITA MARGARITA .
Al atravesar el cuerpo de guardia, encontrose con el teniente Astolfo, joven calavera como él y compañero suyo de libertinaje. -¡Acabarás de llegar!
Sigue tu historia y no te desvíes del camino carretero con impertinentes digresiones; y así, por larga que sea, la acabarás presto.
No eres ninguna piedra, pero has sido ya excavado por las muchas gotas. Acabarás por resquebrajárteme y por rompérteme en pedazos por las muchas gotas.
FILOCLEÓN: Pues si se enfada le cantaré esta otra: "En tu desatinada ambición del supremo mando, acabarás por arruinar al país, que ya empieza a tambalearse".
Pero no se apure, tiene usted amigos capaces de sacrificarse por usted. -¿Si acabarás de decidirte? pensaba para sus adentros el avaro.
Las curvas no son muy difíciles, salvo que tu coche no gire y te salgas de la última curva, en cuyo caso acabarás en la otra parte del óvalo boca abajo y en sentido contrario, exponiéndote a una "fatality".