De otro modo viviréis y acabaréis como unos miserables perros; y esta elevada é incomprensible alma racional con que la gran bondad del Supremo Criador nos ha distinguido por puro amor, á su imagen y semejanza, será nuestro implacable fiscal en el terrible día en que se harán patentes y juzgarán todas las acciones de los hombres.
Don Jaime de Mequinenza, barón de lo mismo, capitán que había peleado por los intereses de Luis XIV, era a la sazón un hombre de treinta y cinco años, alto, hermoso, rudo, valiente, emprendedor, poco letrado, pero locuaz en extremo y muy aficionado a las aldeanas bonitas. Añadid que era huérfano, unigénito y solterón, y
acabaréis de formar idea de nuestro hidalgo aragonés.
Pedro Antonio de Alarcón
23 Mas cuando os persiguieren en esta ciudad, huid á la otra: porque de cierto os digo, que no acabaréis de andar todas las ciudades de Israel, que no venga el Hijo del hombre.
Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no
acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre.
La Biblia (Nuevo Testamento)
Y ponedle, don Pedro, unos labios también a ese culo que fuera tan barbado, y hacedle unos bigotes recortados y ya tendréis un culo bien peludo; y luego, sin tardar, procurad ocultarlo porque si lo ve venir Fernand'Escalho soltero sois y acabaréis casado.