acabar

(redireccionado de acabaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acabar

terminar

Sinónimos

ultimar

Sinónimos

consumir

morirse

Sinónimos

matar

Sinónimos

enemistarse

Sinónimos

Sinónimos para acabar

Ejemplos ?
Para el Estado liberal sólo era lo importante que en las mesas de votación hubiera sentado un determinado número de señores; que las elecciones empezaran a las ocho y acabaran a las cuatro; que no se rompieran las urnas.
Rodrigo, difícil de transportar, y no las escasas reliquias de San Martín de Finojosa, que cualquier monje piadoso podía llevar debajo del brazo; y como siempre la mentira es hija de algo, aunque nunca hidalga, yo creo más bien, y tengo por muy verosímil, que algún piadoso monje llevara á ese pueblo las reliquias de San Martín de Finojosa, porque no quedasen sin culto en la desierta iglesia de Huerta, ó se las acabaran de llevar á Sigüenza, que no el que fueran a remover los restos de D.
Figuraos lo que sucedería en un hogar proletario cuando a los pocos días quizá al día siguiente del paro, si se acabaran las escasas provisiones de boca con que se contara; lanzaríase aquel trabajador a buscarlas fuera de casa, se uniría con otros que estuvieran en el mismo caso; y como no habiendo producido estos días y holgando también los expendedores de los mercados, no habría donde adquirirlas legalmente (en caso favorable de disponer de fondos para ello), tendrían que dirigirse a esos grandes sitios de acaparación, a esos grandes almacenes abarrotados de género, que a veces se pudre mientras muchos desheredados caen desfallecidos por la abstinencia.
Asesinato de los miembros del Comisariado Ejidal de Jaleaca, que se inconformaron con que las compañías madereras acabaran con los montes; 7.
¿Por qué del risco No me despeño súbito? Acabaran Entonces en la tierra mis trabajos; Más vale morir presto, que la vida Pasar lidiando con fortuna adversa.
No hay geno de la guerra entre los generales que acaudillan esas fuerzas -dejo a salvo todos los respetos que colectivamente me merecen u los muy personales que he rendido públicamente a algunos de ellos-:pero aunque hubiese genios, aunque todo el espíritu de la milicia española, de Anníbal acá, por una concentración prodigiosa y superhumana, acabaran porvincularse en uno de ellos, sus facultades no podrían llegar a transformar una verdad tan evidente como es ésta: el pueblo español no está con ellos, el pueblo está con la República, el pueblo está con el Gobierno.
8 El relajamiento de la fe y de las costumbres, así como la corrupción del propio clero (ejemplificada paradigmáticamente por la conducta de papas como Alejandro VI, el segundo pontífice Borgia), suscitaron por doquier la necesidad de adoptar medidas que acabaran con esa degeneración.
Continúa el relato, manifestando que de inmediato el Mayor Estrella Arévalo despachó dos pequeñas fracciones de avanzada a LA UNION, con la orden de que les dejaran pasar adelante y le comuniquen la hora que los peruanos acabaran de cruzar por ese lugar de La Unión.
En el territorio que aún estaba en poder de la República se desató una última batalla entre los que consideraban inútil seguir combatiendo y los que todavía pensaban que "resistir es vencer" (esperando que las tensiones en Europa acabaran estallando y Gran Bretaña y Francia, por fin, acudirían en ayuda de la República española, o que al menos impondrían a Franco una paz sin represalias), pero el cansancio de la guerra y el hambre y la crisis de subsistencias que asolaba la zona republicana estaban minando la capacidad de resistencia de la población.
En Buenos Aires, la represión aumentó el resentimiento de los revolucionarios porteños: Domingo French y Antonio Luis Beruti criticaban que los alzamientos altoperuanos — dirigidos por criollos — fueran reprimidos con la pena capital, mientras los alzamientos contra Liniers — dirigidos por españoles peninsulares — acabaran en indultos.
Los Wolves remontaron y acabaron en enero con un 10-4. Sin embargo, una inoportuna lesión de Jefferson hizo que los Wolves no acabaran en playoffs, acabando con un global de 24-58.
Las Costumbres de Tortosa, surgidas en las tierras del Ebro en 1279, contienen parcialmente referencias al Derecho mercantil marítimo de su área fluvial y marítima, que podían haber generado conflictos de competencia con el Libro del Consulado de Mar, pero contra pronóstico, la convivencia de los dos ordenamiento jurídicos generó una relación suficiente porque las Costumbres acabaran constituyendo una parte fundamental del ordenamiento marítimo general que estructura el Libro.