acabar

(redireccionado de acabe)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acabar

terminar

Sinónimos

ultimar

Sinónimos

consumir

morirse

Sinónimos

matar

Sinónimos

enemistarse

Sinónimos

Sinónimos para acabar

Ejemplos ?
-preguntó a su padre la muchacha. -En cuantito acabe de cargar el bergantín El Valiente. -Pero ¿cuánto tiempo cree usté que tardará entoavía en poer izar el ancla ese barco?
Y los Poderosos del Cielo se regocijaron así: “Sed los bienvenidos, oh Espíritus del Cielo, oh Maestro Gigante, oh Huella del Relámpago, oh Esplendor del Relámpago”. “Que se acabe nuestra construcción, nuestra formación”, fue respondido.
«Aunque sé bien --le dijo--, oh caballero, que por hablaros sufriré castigo, porque esta vieja al crudo carcelero temo que el cuento dé de cuanto os digo; deciros la verdad del caso quiero, y acabe con mi vida este enemigo; pues ¿qué mayor favor de él cupiera que el que disponga ya que al fin yo muera?
Quien tiene lo que ha de dejar a otro, le justifica, o, por lo menos, le ocasiona deseos de que se lo deje y diligencias para que se lo acabe de dejar.
Viéndolos turbados y viéndose herido, quiso Bruto sosegarlos con razones y orar; mas, como el temor del pecado empiece ciego y acabe sordo, se halló sin oyentes; porque, atentas sus almas al razonamiento interior de sus conciencias, poseídas de horror, derramando frío temeroso en sus corazones, temblando, y con ímpetu desordenado por salir del Senado unos antes que otros, se embarazaban en la puerta su propia fuga.
Ese tipo de hombre hay que eliminarlo de nuestro medio social, y ese tipo de hombre será eliminado de nuestro medio social cuando se acabe el mal ejemplo, cuando se acabe el abuso, cuando se acabe la discriminación, cuando se acabe la explotación.
Cuando en el país se acabe el hambre, cuando el país progrese y cuando aquí se acabe la explotación, yo les aseguro que no puede haber dictadura.
Y otra medida: cuando los marinos vengan aquí, que vengan con orden; que se acabe el relajo ese de estar tocando en las casas decentes, porque no hay derecho a que estén por las calles (EXCLAMACIONES Y APLAUSOS).
oluntario de España, miliciano de huesos fidedignos, cuando marcha a morir tu corazón, cuando marcha a matar con su agonía mundial, no sé verdaderamente qué hacer, dónde ponerme; corro, escribo, aplaudo, lloro, atisbo, destrozo, apagan, digo a mi pecho que acabe...
Ahora escóndete, hijo mío, en alguna de estas arboledas para que no con tu muerte inocente, se acabe en ti el señorío tan antiguo de nuestros antepasados.
Parece ser que son todos unos cobardes que no se atreven a efectuar una misión tan sencilla como subir a cualquier cerro y pedirle a TLALOCTLI que acabe con este tiempo tan seco.
Cuarto.- Nuevo pacto entre los integrantes de la federación que acabe con el centralismo y permita a regiones, comunidades indígenas y municipios autogobernarse con autonomía política, económica y cultural.