acabar

(redireccionado de acabemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acabar

terminar

Sinónimos

ultimar

Sinónimos

consumir

morirse

Sinónimos

matar

Sinónimos

enemistarse

Sinónimos

Sinónimos para acabar

Ejemplos ?
Llevar la política a todas partes, hasta las academias, si es necesario; aprovechar al máximo la fuerza de la política, que es, en el fondo, nuestra mayor fuerza. Hagamos más, mucha más política; hagamos mejor política y acabemos con la politiquería.
Fue en ese momento cuando los Gobernadores Marcianos Unidos (Curiosamente exclamaron en español: ¡Acabemos con los terrícolas!) comenzaron a planificar la invasión a nuestro planeta.
Partillo hemos desta manera: tú picarás una vez y yo otra; con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva, yo haré lo mesmo hasta que lo acabemos, y desta suerte no habrá engaño.” Hecho ansí el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance; el traidor mudó de propósito y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debría hacer lo mismo.
¿Dónde está la huella de esa maligna condición que debía hacer para ellos de la sátira una pasión dominante y nociva? Acabemos de conocer de una vez que esa opinión general tan injusta es otra dificultad que arrostra el satírico, y que, si la calumnia se adhiere con predilección a la fama de los hombres de mérito, no es seguramente la de los satíricos la que echa en olvido, y no son sus cenizas las que su puñal revuelve con menos encarnizamiento, para valernos de la expresión de un poeta.
de mandar Gente p r q e piensen ó no piensen benir los de arriba solo de este modo, se deben contar seguras esas Ciudades. Alibiese V. y venga acabemos con los collas, y mientras mande a su muy Vredad o Am o Q. B.
Acabemos, don Andrés, y excuse reconvenciones de cortesía, porque viven los cielos que ahora fuera mucho más cortés que esa señora hermosísima, en vez de enviármele a usted me mandara a su lacayo o algún mozo de cordel con el álbum, y un billete que me obligara a volver atención por atención, ya que esta ruin estrechez de los tiempos que alcanzamos, no la permiten hacer mejor expresión de aprecio sin precio vil, que vil es.
El maridillo cantó de plano, mientras el licenciado contemplaba en las musarañas; mas no se le quedó por corta, ni mal echada, y como tomó el negocio á pechos, dixo: á mí se me quedaba en el tintero lo mejor, y con mucha pausa se fue al padre, y le dixo: acabemos con este mazacote, que no son menester tantas zarracaterías, ni andar templando gaytas.
Lo que no les duele, no les persuade. Pues que la paguen, mal haya su casta; que la paguen, y acabemos de una vez con ellos. Dicho esto, se metió entre los suyos.
Pero el secreto del fantasma rojo está precisamente en el miedo de la burguesía a la inevitable lucha a vida o muerte que tiene que librarse entre ella y el proletariado, está en el temor al inevitable desenlace de la actual lucha de clases. Acabemos con la lucha de clases y la burguesía, lo mismo que «todas las personas independientes», «no temerá marchar del brazo con el proletariado».
Pero acabemos este artículo, demasiado largo para nuestro propósito: no vuelvan a mirar atrás porque habrían de poner un término a su maledicencia y llamar prodigiosa la casi repentina mudanza que en este país se ha verificado en tan breve espacio.
49 Nuestra nueva relación 50 Acabemos esto de una vez 51 Interminable En el 2005 en Japón, se realizó un Dorama fue la primer temporada y duró 9 episodios.
Pues bien, con la combinación de ambos, se puede circular tan rápido como se desee, con una seguridad espectacular, eso si, si nos pasamos con la conducción deportiva, haciendo uso del sistema de control del subviraje, es posible que acabemos en un humeante final, y es que tras varios kilómetros de carreteras de montañas, los frenos acabarán a unas temperaturas muy elevadas.