acabar

(redireccionado de acabes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acabar

terminar

Sinónimos

ultimar

Sinónimos

consumir

morirse

Sinónimos

matar

Sinónimos

enemistarse

Sinónimos

Sinónimos para acabar

Ejemplos ?
¿Te ha rogado que vaya a visitarla o te ha dicho que ella vendrá primero a verme? ¿No me contestas? -Cuando acabes de preguntar, Fermina. -Pues ya he concluido.
–Sí, que empezarás creyendo que los llevas tú, de tu mano, y es fácil que acabes convenciéndote de que son ellos los que te llevan.
Fue a la mesa, y preguntando a Juan si pierde o si gana, pidió vino y añadióle: «Cuando acabes, dos palabras « Recogió Juan sus monedas, y terciándose la capa, sentóse al lado de Pedro, diciendo bajo:-¿Qué pasa?
Sobre este particular hay una profecía en los Salmos (los cuales igualmente leen ellos), donde dice: «La misericordia de mi Dios me dispondrá, mi Dios me la manifestará en mis enemigos; no los mates y acabes, porque no olviden tu ley; derrámalos y espárcelos en tu virtud;» Mostró, pues, Dios a la Iglesia en sus enemigos, los judíos, la gracia de su misericordia; pues como declara el Apóstol: «La caída de ellos fue ocasión que proporcionó la salvación de las gentes.» Y por eso no los acabó de matar, esto es, no destruyó en ellos lo que tienen los judíos, aunque quedaron sojuzgados y oprimidos por los romanos, para que no olvidasen la ley de Dios y pudiesen servir para el testimonio de que tratamos.
Mientras que el cuerpo es vivo, al freno aún del pensamiento accedes. Sujétalo hoy que puedes, que incierto es demorarse, como sabes, y, antes de empezar, puede que acabes.
20 Dijo más David á Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y ponlo por obra; no temas, ni desmayes, porque el Dios Jehová, mi Dios, será contigo: él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
17 Y dijo Samuel: Siendo tú pequeño en tus ojos ¿no has sido hecho cabeza á las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? 18 Y envióte Jehová en jornada, y dijo: Ve, y destruye los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
Mas tienes de advertir en el hacellos que tengan once sílabas y mires la contextura que los hace bellos. Y que siempre te guardes y retires que en agudo no acabes el acento Porque la una sílaba no tires.
Gordo, personaje, cincuentón, sus cien mil de renta, algunos negocios, cacho de influencia política... A pedir de boca. Mira, es preciso que acabes de enterarte... No tengo veta de marido yo.
¡Cuántas centurias de centurias, dime, serán a tu alto vuelo menester para que acabes viaje tan sublime, y logres tanta inmensidad vencer!
Núcleo del sintagma o grupo nominal Aunque usualmente el núcleo del sintagma nominal es sustantivo, también pueden desempeñar esta función pronombres (nosotros, eso), adjetivos sustantivados («el rubio», «lo interesante»), infinitivos (cantar) o proposiciones subordinadas sustantivas («Espero que acabes pronto»).
Personajes oculto: Personaje solo accesibles dependiendo con que personajes acabes con el juego Sangre: Fluido que cada jugador brotaba por cada golpe certero y era de tres clases, roja para los humanos; violeta para los androides; verde para los humanoides.
Génesis 14:20 Cada año aparte del diezmo regular, era asignado otro tanto en su totalidad al extranjero, el huérfano y para las viudas.:Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.
Si te hallas en el nivel oro, una vez acabes la misión con el gobernador puedes ir a la cabaña de la isla, donde un orco te entregará una piedra mágica si hablas con él.
La petición de Bruto (Desarrollo: Salmantica): Marco Junio Bruto ha decidido confiar en ti y te ha pedido que acabes con los hispanos rebeldes a las afueras de Salmantica.
La caída de Espartaco (Desarrollo: Pompeya): Craso es designado por el Senado como el encargado de acabar con la rebelión de Espartaco, y desea hacerlo para conseguir el reconocimiento de Roma. Te pide que te encargues de sus legiones y acabes con el ejército de esclavos.
Un libro que cada persona lo leerá y entenderá dependiendo del momento en el que este viviendo. Pero da igual que cual sea ese, pues siempre que acabes el libro te sentirás fuerte para seguir tu camino.