acaecer

(redireccionado de acaecía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaecer

Sinónimos para acaecer

suceso

Sinónimos

Ejemplos ?
Al tiempo que esto acaecía, Fernando I al frente de un ejército y con el apoyo del “petrista” Alvar Pérez de Castro inició la conquista de Galicia sin encontrar resistencia.
El nombre de pez o pescado de abril, que recibe la víctima de las bromas, está relacionado con el zodiaco: todo acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacionado con el hecho de que el Sol abandonaba la constelación de Piscis.
3) Porfirio Lobo: El Presidente Lobo Sosa fue el encargado de encabezar una nueva estrategia de política exterior. Su mandato de 2010 a 2014 era post a una fuerte crisis política que acaecía en el país.
En el siglo X las dobles expediciones militares del temible Almanzor constituyeron, durante 25 años, la guerra de expansión, cuyo núcleo estaba en la Córdoba musulmana, y desde 1492 el ejército español empezó amoldarse a la revolución radical militar que en los de toda Europa acaecía.
Bokassa entró en pánico, pues creyó que el presidente había sido informado del golpe en marcha, y ordenó inmediatamente a sus soldados buscar a Dacko en el campo hasta que fuera encontrado. Dacko no estaba informado de lo que acaecía en Bangui.
Así pues, patrocinado por el entonces Centro de Rehabilitación de Manabí (CRM), el profesional quiteño procedió a realizar los estudios de factibilidad, el diseño de la presa y, enseguida, la construcción de la obra física en la que participaron moradores de la zona y de distintos puntos de la geografía nacional. Esto acaecía en el último lustro de los años 60.
En el verano último se me hizo notar un curioso fenómeno que acaecía en uno de los departamentos de la provincia del Maule, y que probablemente se verá también en otras regiones del territorio.
Íbase a mis pajas y trastornábalas, y a mí con ellas, pensando que se iba para mí y se envolvía en mis pajas o en mi sayo, porque le decían que de noche acaecía a estos animales, buscando calor, irse a las cunas donde están criaturas y aun mordellas y hacerles peligrar.
Otras veces acaecía que Mario y yo recogíamos un pedido del mismo individuo y cuando se le enviaba lo encargado lo rechazaba, porque decía que había comprado la mercadería a un tercero que se la ofreció más barata.
Yendo a pie y sin carga alguna acaecía que caían los naturales, ahogándose los más de ellos, y los que no, quedándose colgados y asidos de las crisnejas.
Mientras esto acaecía, la Comisión de Armas Ligeras argentina contrató a la Mauser en 1886 para reemplazar sus fusiles Modelo 1871; como ésta deseaba mantener el re-entrenamiento de las Fuerzas Armadas a un nivel mínimo, eligieron al Mauser Modelo 1891.