acaecer

(redireccionado de acaecían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaecer

Sinónimos para acaecer

suceso

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1814 la Junta de Reales Obras, comprendiendo la necesidad de establecer una señal marítima para evitar los accidentes lamentables que acaecían con frecuencia en la bahía malagueña, encargó al Ingeniero Director Joaquín María Pery la construcción de “un edificio bien adecuo para el fin de sustentar en alto una linterna giratoria, sobre la punta o morro de Levante”.
Aunque de igual forma se percataron de los hechos que acaecían con respecto a las aptitudes de Bianchi, Bolívar y Mariño decidieron salir en su búsqueda y al encontrarlo tomaron rumbo fijo hacia Pampatar en la isla de Margarita, lugar en el cual Manuel Piar apoya totalmente al corsario y se enfrenta contra Bolívar.
El primero de ellos, intrigado, le preguntó en 1815 con qué misión había viajado a, García contestó al Jefe de Estado en una misiva fechada el 15 de agosto de Río de Janeiro ese año que Con respecto a la Misión de García, Nicolás Herrera (ex-Ministro del Director Alvear) dijo A lo largo de sus cinco años en el Brasil, se volvió un experto de la diplomacia internacional y su estratégica ubicación le permitió conocer y mantenerse al tanto de todos los acontecimientos que acaecían en Europa.
Sin embargo, la selección del Norte finalmente no se presentó a la competición por no haber podido reunir a todos sus integrantes debido a las diferencias que acaecían dentro de su propia federación regional.
La predilección de la población para con ella, era tal que cuando ocurrían desastres naturales como tifones, avalanchas, terremotos o erupciones volcánicas o acaecían situaciones críticas a nivel económico, la gente invocaba a Imelda buscando asistencia.
En 1491 adquiere el título de Villa gracias a María de Luna, hija y rica heredera del Condestable de Castilla, Álvaro de Luna. Con este título deseaba la insigne dama paliar los robos y muertes que acaecían en los montes cercanos.
Los atenienses mientras tanto comenzaron a sacar sus hoplitas, y viendo los acontecimientos que acaecían, los luchadores corrieron hacia los barcos, perseguidos por los peltastas.
En sus dos libros Lancre cuenta lo que creyó averiguar: que se celebraban cualquier día de la semana e incluso de día juntas de brujos y brujas, a las que llaman lane de Aquelarre, en las que se adoraba al macho cabrío, aunque el demonio podía adoptar otras formas –en el Tableau aparecía una lámina de un aquelarre que causó un gran impacto, y que fue arrancada de muchos ejemplares del libro-; que los desastres que acaecían en Labort...
En sus dos libros Lancre cuenta lo que creyó averiguar: que se celebraban cualquier día de la semana e incluso de día juntas de brujos y brujas, a las que llaman lane de Aquelarre, en las que se adoraba al macho cabrío, aunque el demonio podía adoptar otras formas –en el Tableau aparecía una lámina de un aquelarre que causó un gran impacto, y que fue arrancada de muchos ejemplares del libro-; que los desastres que acaecían en Labourd...
Convencido de la rebeliones y el sabotaje que acaecían, un contingente de la flota Vasari fue desplegada para restablecer el orden, pero nunca se supo nada más de ella.
En sí mismo el documento manifestaba más bien la designación de la Junta Suprema de Santa Fe (que gobernaría autónomamente el territorio), que presidía el virrey Antonio Amar y Borbón (que fue sustituido por José Miguel Pey, pues se negó a gobernar), dado a que la Autoridad del rey estaba anulada por los sucesos que acaecían en España y no una declaración propiamente dicha de independencia.
Piotr Nikoláyevich Krasnov, octogenario y enfermo atamán cosaco, dirige sus últimas palabras a su primo-nieto: “Pase lo que pase – jamás te atrevas a odiar a Rusia, tu Patria. Ni ella, tu Patria, ni el pueblo ruso tienen culpa alguna en las desgracias y penas que acaecían sobre esta tierra...”.