acaecer

(redireccionado de acaecida)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acaecer

Sinónimos para acaecer

suceso

Sinónimos

Ejemplos ?
Nosotros no éramos precisamente Adán y Eva; pero sí heroicos Robinsones, arrastrados a nuestro destino por una gran desgracia de familia: la muerte de nuestra tía, acaecida cuatro días después de comenzar nuestra exploración.
-Un volumen de 180 páginas en 4.º El 27 de abril de 1701, en momentos de salir de palacio el virrey conde de la Monclova para asistir a una función de catedral, recibió una carta en que le participaban la muerte de Carlos II el Hechizado, acaecida en Madrid el 1.º de noviembre de 1700; y el 6 de mayo, por un navío que llegó al Callao, se tuvieron las gacetas y despachos confirmatorios.
Entonces se presentó en la Corte, donde confundió á sus calumniadores; y plenamente satisfecho del concepto de sus Soberanos, partió para Sevilla, donde fué recibido con públicas aclamaciones, que por un lastimoso trastorno de las cosas humanas se convirtieron á poco tiempo en llantos y amarguras por su pérdida acaecida en 29 de Abril de 1722 á los cincuenta y quatro años de su edad.
Continuó en el seno de su familia en el estudio y composición de libros, hasta que el excesivo, y no interrumpido trabajo, origen sin duda de sus prolixas dolencias, consumiendo del todo sus débiles fuerzas, ocasionó quizá su muerte, acaecida en Brúxas á 4 de Mayo de 1540, siendo de edad de 48 años y 2 meses.
En este lapso de tiempo fué hecho por Su Majestad caballero de la Orden de Carlos III, camarista del Consejo de Indias y marqpiés de San Juan NefK)muceno, amén de que á la muerte del virrey inglés, acaecida en Marzo de 1801, Arredondo, como presidente de la Real Audiencia, gobernó el Perú hasta Noviembre del mismo año, en que llegó el nuevo virrey Aviles.
Dr. Ochoa León, acaecida en la ciudad de Cuenca el 27 de Julio próximo pasado, e incita el patriotismo del I. Concejo para que mande hacer un retrato del extinto y ordene publicar una manifestación por medio de la prensa.
978, de los daños que ocasione la ruina del edificio acaecida por haber omitido las reparaciones necesarias, o por haber faltado, de otra manera, al cuidado de un buen padre de familia.
Juan de los Heros Señor de toda mi consideración: Sumamente conmovido tengo el honor de dirigir a usted la presente, para manifestarle el profundo sentimiento que he experimentado con motivo de la sensible pérdida de su hijo Carlos, acaecida el 28 de agosto último al frente de Antofagasta, combatiendo con los enemigos de la Patria.
Poco a poco fueron agregándose devotos, y a su muerte, acaecida en Guatemala el 25 de abril de 1667, eran ya más de treinta los hospitalarios.
Argensola, ordenado de Sacerdote, fue Rector de Villahermosa, y después de una corta mansión en Salamanca, pasó á Madrid, donde la Emperatriz María de Austria retirada entonces al Convento de las Descalzas Reales, le hizo su Capellán; pero por la muerte de aquella Princesa, acaecida en 1603, se trasladó á la Corte, que entonces residía en Valladolid.
Su última acción, acaecida hace algunos meses, fue inducir a míster W a abandonar su parte de la asociación y vender el mobiliario de su casa con la condición de que recibiría de Heep, exacta y fielmente, una renta vitalicia, pagadera cada tres meses.
Benjamin Constant, entonces Tribuno. Con la pérdida de su marido acaecida en 1802, madame de Stael tuvo que sufrir aun el año siguiente las desgracias del destierro.