acaecimiento


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para acaecimiento

Sinónimos para acaecimiento

acontecimiento

Ejemplos ?
a responsabilidad jurídica es la imputabilidad jurídica de un hecho jurídico causada por la culpabilidad (dolosa o no) de la persona o por el simple acaecimiento del hecho desligado de culpabilidad (responsabilidad objetiva); que supone el nacimiento de obligaciones para el imputado, y el nacimiento de derechos para el sujeto que se encuentre en posición de reclamarlas.
se establecen” busca trasladar un determinado riesgo a un tercero (empresa aseguradora) a efecto de que le sean resarcidos a él o a un tercero los daños o perdidas que puedan derivar del acaecimiento de un suceso incierto a la fecha del contrato de seguro.
A partir del 20 de marzo de 1870 se publican en los periódicos noticias con las representaciones de Robinson en el teatro Circo de Madrid. Un dato curioso de este acaecimiento es que el periódico admitía encargos para las funciones siguientes.
El periodo Republicano propiamente dicho se marca con el acaecimiento del Terremoto del 22 de mayo de 1834...
Su finalidad es la protección de las personas, los bienes de significación y el medio ambiente ante el acaecimiento eventual o real de situaciones de desastre, mediante la coordinación conjunta del Estado con el adecuado uso de los recursos públicos y privados disponibles, de modo de propiciar las condiciones para el desarrollo nacional sostenible.
Sobraba todo aquello que no contribuyera al efecto puntual deseado; así, de entrada, en sus cuentos no tienen cabida las citadas consideraciones sociales, morales, religiosas: «Comprendió que la eficacia de un cuento depende de su intensidad como acaecimiento puro, es decir, que todo comentario al acaecimiento en sí...
El asegurado solo podrá impugnar el valor estimado cuando su aceptación ha sido prestada con violencia, intimidación o dolo, o cuando por error la estimación sea notablemente superior al valor real, correspondiente al acaecimiento del siniestro, fijado pericialmente.
El principio general de estos seguros de daños consiste en que el seguro no puede situar al asegurado en mejor posición de la que tiene en el momento inmediatamente anterior al acaecimiento del siniestro.
Con el acaecimiento de la Guerra Civil Española interrumpió sus estudios durante tres años y, al ser estudiante del séptimo curso, es asignado al Hospital Militar de Málaga.
44), por extensión partir a paso largo; tza, partícula que significa “repentino o acelerado acaecimiento en la significación del verbo en que entra” (Lagunas, Arte, fo.
El 77% de los votantes de Bariloche avaló el cese del mandato del intendente, quien había resultado muy debilitado políticamente con el acaecimiento de disturbios y saqueos el 20 de diciembre del año anterior y tuvo que alejarse de la Municipalidad.
Se incluye, con motivo del acaecimiento de la muerte del Archiduque Alberto un panegírico de su persona, y una descripción de la transición del gobierno de los archiduques en el momento del regreso de la soberanía de los Países Bajos a Felipe IV.