acal


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para acal

canoa

Sinónimos

Ejemplos ?
A Reyes Spíndola le sucedieron en la dirección del diario Francisco García, Carlos Díaz Dufoo, Manuel Flores, el propio Fausto Moguel (1911-1912), Vicente Castro, Gonzalo de la Parra, Salvador Díaz Mirón, Rodrigo del Llano, Manuel Puga y Acal y Félix Fulgencio Palavicini antes de que "El Imparcial" fuese obligado a cerrar en 1914.
Código Postal, 16500 que se encuentra colindando al Este con la localidad de San Gregorio Atlapulco, al Oeste con Santa Maria Nativitas al Sur con el cerro de Cuauhuilama (Cabeza de Anciana) y al norte con Caltongo, del mismo que datan los vestigios de la civilización más antigua del valle de Xochimilco (los primeros Xochimilcas) que cultivaban flores principalmente y que crearon la técnica de las chinampas, misma que después se difundió y que hasta la fecha forma parte de la cultura patrimonial de la delegación Xochimilco.Su significado es Santa Cruz Acalpixca, antiguo pueblo xochimilca cuyo nombre proviene del náhuatl: acal, canoa; pix, vigilante; can, locativo y que significa “en donde están los guardas” o “cuidadores de canoas”.
Su padre, Gonzalo de Gortari de Gortari, fue médico cardiólogo de profesión, egresado de la UNAM y su madre Irma Krauss Acal estudio Letras Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México desempeñándose como investigadora literaria en la Biblioteca Nacional y en el Centro de Estudios Literarios de la UNAM.
Hijo de un acaudalado hacendado, Pedro Lander y de Doña Paula Acal, Tomás Lander tuvo la oportunidad de recibir enseñanzas de maestros particulares de renombre en la época, entre los que se cuentan Guillermo Pelgrón, Simón Rodríguez (quien también fuera maestro de Bolívar), Juan Bautista Vale y Ramón de La Peña.
Se conoce el nombre de algunos de los gobernantes de Toniná, gracias a haber sido localizadas algunas inscripciones, en los monumentos de la ciudad, siendo dichos nombres: B'alam Ya Acal (en el siglo VI).
Sus padres fueron don Antonio Andrés López de Santa Anna y Pérez de Acal, subdelegado de la Provincia de la Antigua en Veracruz, y doña Manuela Pérez de Lebrón y Cortés.
La empresa británica "ACAL Energy"www.acalenergy.co.uk ha desarrollado una pila de combustible que ha logrado un tiempo de ejecución de 10.000 horas en las pruebas de resistencia de una pila de combustible utilizando su tecnología FlowCath ®.
A diferencia del diseño de una pila de combustible convencional de hidrógeno, la tecnología FlowCath ® de ACAL no se basa en el platino como catalizador, ofreciendo así una alternativa de coste potencialmente menor.
En las elecciones autonómicas de ese año concurrieron dentro de la coalición ACAL (Alternativa por Castilla y León) junto con otros partidos regionalistas como Tierra Comunera (TC) o el Partido de El Bierzo (PB) y Senado.
En 1955 por primera vez se representa la obra teatral Vida, pasión y muerte de Jesucristo, obra original del doctor Manuel Acal, en la que participarían desde entonces sus hijos: Donaldo, Salathiel y Manuel.
Cura de la parroquia, hombre culto; políglota, conocedor profundo de nuestras raíces. Fue discípulo de Ángel María Garibay. Donaldo Acal Sánchez. Doctor en Ciencias.
Presentó el espectáculo Ayer, hoy y mañana del flamenco(1983) en el I Festival Flamenco de París, según idea original de Rafael Fernández sobre un libreto de Miguel Acal, y en donde la bailaora Pilar López tuvo el gesto de besarle la rodilla.