acallar

(redireccionado de acalló)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acallar

Sinónimos para acallar

Ejemplos ?
Jerónimo, pues, alimentó continuamente su ánimo con aquel manjar suavísimo, explicó las epístolas de San Pablo, enmendó según el texto griego los códices latinos del Antiguo Testamento, tradujo nuevamente casi todos los libros del hebreo al latín, expuso diariamente las Sagradas Letras a los hermanos que junto a él se reunían, contestó las cartas que de todas partes le llegaban proponiéndole cuestiones de la Escritura, refutó duramente a los impugnadores de la unidad y de la doctrina católica; y pudo tanto el amor de la Biblia en él, que no cesó de escribir o dictar hasta que la muerte inmovilizó sus manos y acalló su voz.
La edificación de escuelas, la construcción de hospitales en las poblaciones, la ayuda monetaria y técnica a las municipalidades, fueron no sólo una adecuada respuesta a una pequeña parte de las innumerables necesidades que el clamor general y popular acalló angustiosamente bajo el miedo y el látigo de la dictadura sino el cumplimiento de la promesa que aquel gobierno le hizo al pueblo hace precisamente seis años.
Que entre ásperas y crudas penitencias, buscó su Dios el alma atormentada por el revuelto golfo de las ciencias, por el desierto de la inmensa nada; así avivó su fe con sus creencias, así acalló su carne macerada; mas en lucha tenaz consigo mismo, en sus creencias encontró un abismo.
La pérdida de patrimonio histórico que suponían tales derribos y reformas, se sumó a las de la desamortización, que había dejado desprotegidos miles de edificios religiosos (incluso universitarios como los de los de Alcalá); pero se asumía como una necesidad del progreso que fácilmente acalló cualquier voz de protesta (como la del poeta Gustavo Adolfo Bécquer o la de su hermano el pintor Valeriano Domínguez Bécquer y otros -Valentín Carderera, Jenaro Pérez Villaamil- que emprendieron proyectos de conservación de la memoria de ese mundo en trance de desaparecer, al menos en sus imágenes).
Antes de su muerte Matteotti ya había padecido el trato de las escuadras fascistas, siendo secuestrado y torturado. A pesar de ello nunca acalló su espíritu antifascista.
Dio las órdenes necesarias para consumar una de las masacres más sanguinaria de la historia del Meli Wixan Mapu y, con esto, no sólo logró su ambición de incorporar la franja central del territorio mapuche, constituida, de oriente a poniente, entre el río Cautín y el río Toltén, sino que conformó a los santiaguinos y acalló por más de un siglo la gran mayoría de las voces mapuche.
Real Hazard llegó para protestar por el resultado, pero Cyber Kong les acalló y declaró que cumpliría la estipulación y se quitaría la máscara; pero no la suya, sino la de Cyber Kongcito.
Lo curioso de todo es que en el draft de aquella temporada seleccionaron al WR Marques Colston quién estaba en los últimos lugares hasta casi llegar al punto de "irrelevante", pero el jugador proveniente de la Universidad de Hoftra acalló las críticas y fue una de las mejores armas de los Saints llegando hasta incluso pelear por ser novato del año.
En enero, un enfadado Miller acalló los rumores sobre su retirada a final de temporada, alegando que, si decidiera retirarse, lo comunicaría a través de su hermana Cheryl.
Este descontento quedó en evidencia durante las protestas de 2013. Aunque se demostró que su alta popularidad acalló todas sus críticas.
Para avanzar con la mayor rapidez posible, el general español ordenó que cada caballero transportase en las grupas de su caballo a un infante, lo que dado el sentido del honor de la época, provocó un aluvión de protestas por parte de los soldados. El Gran Capitán acalló inmediatamente las quejas dando ejemplo él mismo.
Al llegar y frente a la misma casona del General acalló sus sones y los músicos, en marcial formación, guardaron en sus fundas los instrumentos.