acallar

(redireccionado de acalla)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acallar

Sinónimos para acallar

Ejemplos ?
Y así sucede á los pueblos que en sus encerronas y aislamientos hipertrofian en su espíritu colectivo la conciencia histórica á expensas de la vida difusa intra-histórica que languidece por falta de ventilación; el pensamiento naciona, trabajando hacia sí, acalla el rumor inarticulado de la vida que bajo él se extiende.
LOS GRANDES PROBLEMAS. LA NECESIDAD DEL PAN COTIDIANO ACALLA A LOS CRISTIANOS Y LOS CONVIERTE EN HUMILDES SERVIDORES NUESTROS. LOS AGENTES QUE HEMOS RECLUTADO ENTRE ELLOS PARA NUESTRA PRENSA DISCUTIRAN, POR ORDEN NUESTRA, LO QUE NO NOS CONVIENE PUBLICAR OFICIALMENTE.
Y entonces suena el reloj de ébano en el salón de terciopelo. Y por un momento todo se aquieta, todo se acalla salvo la voz del reloj.
Pero un secuestro desata la euforia al saber que su marido Domingo Toro dará una recompensa a los secuestradores. La cantidad del dinero supuestamente entregado acalla las protestas estudiantiles y le abre las puertas de la alcurnia.
Los narcocorridos, expresiones culturales de la violencia ANAJILDA MONDACA COTA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE, UNIDAD CULIACÁN La violencia criminal se transmuta en estigma que afecta a la víctima, el asesinato se convierte en venganza, la violación tumultuaria se vela como “levantón” y se acalla como vergüenza personal.
Resuena un eco aun eco. el eco que acalla, el eco que pretende hacer olvidar, la corrupciom. el campo muere, poco a poco muere la producción de los pequeños productore miebntras quien debía brindar las herramientas se hace dia afdia más rico por monopolizar los recursos para benefcio propio.
El teólogo cristiano Randy Alcorn defiende que la dicha del Cielo compensará los sufrimientos terrenales y escribe: El filósofo Stephen Maitzen ha llamado a este razonamiento la teodicea de "El Cielo acalla todo" (Heaven Swamps Everything) y argumenta que es engañoso debido a que confunde compensación con justificación.
Entonces se abre la puerta de la habitación y entra la señora Dalton. Bigger sabe que es ciega, pero teme que ella note que esté allí. Acalla a Mary presionando una almohada sobre su cara.
Liríope intenta impedir su rapto pidiendo ayuda a las ninfas, pero nuevamente Zéfiro acalla su voz con el Viento y finalmente logra raptar a Liríope, llevándosela a su elemento, el Aire.
Inédito.::A Carmen, Lozano López, en su casamiento -Al fin benigno el cielo::Estrofas para canto -El viento de la pampa::A la sociedad filantrópica (de damas orientales) -Dos años, y en el Cerrito::El túmulo de un joven -Acalla un tanto etc.::A la juventud argentina -Compañeros salud; etc.::El sol naciente -En su carro de oro::A D.
Estos son años de experimentación para el pintor, que trabaja sobre la materia escondida, es decir, lo que uno guarda dentro de su psique: aquello frágil y subjetivo que se sujeta y acalla para no ser exteriorizado.
Aparece Zéfiro dispuesto a todo para llevarse a Liríope. El Viento comienza a desatarse, y Liríope le pide que cese, pero Zéfiro acalla su voz cantando.
en tan inmensa postración, el vate su turbulenta inspiración acalla; la llama extingue que en su pecho late y en los sepulcros se reclina, y ¡calla!
Un grupo de mineros juegan a las cartas y descubren que Sid está haciendo trampas y quiere atacarlo. El sheriff Jack Rance acalla la pelea y saca dos cartas de la chaqueta de Sid, como signo de que es un tramposo.
Ruges del mar en los hirvientes montes, en alas de huracán rauda te agitas, acalla el trueno tu aterrante acento, te da su manto la borrasca altiva.
(Dúo de Otello y Desdémona: Già nella notte densa s'estingue ogni clamor /"Hoy en la noche oscura todo sonido se acalla".) Dentro del castillo, una cámara cercana al jardín.
Y el otro que no es menos que él en talla y bien puede ponerlo en algún brete, a medias la bravata altiva acalla, aguija y el lanzón en ristre mete.