acallar

(redireccionado de acallada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acallar

Sinónimos para acallar

Ejemplos ?
Durante el movimiento de independencia, la única voz que se levantó en Tabasco fue la de José María Jiménez Garrido, pero pronto fue acallada por el gobierno colonial que de inmediato ordenó su captura y encarcelamiento.
Con el exilio forzoso de gran cantidad de opositores, y acallada toda posibilidad de existencia de una prensa adversa a las políticas de Rosas, la actividad de la Mazorca y de la Sociedad decayeron rápidamente.
Alejandra Kollontai retomó y amplió posteriormente los argumentos de Engels contra la institución familiar, propone para ello una transformación fundamental de las relaciones entre los sexos, planteando una posición clave que habría de convertirse en patrimonio común del movimiento feminista, por lo que la lucha de las mujeres exige su autodeterminación como tales su autonomía política e ideológica. Esta voz ha sido acallada dentro del movimiento socialista.
Y si no es posible vencer estas solas dificultades, ¿será posible vencer no sólo éstas sino las que presenta la discordia de unas provincias con otras, discordia que se mantiene como acallada y dormida mientras que cada una se ocupa de sí sola, pero que aparece al instante como una tormenta general que resuena por todas partes con rayos y centellas, desde que se llama a Congreso general?
El suicida, desde un terreno inaccesible, desafía al destino, se burla de la Providencia conocida o desconocida, y en las tinieblas donde se hunde, por su capricho, levanta una acusación que jamás será acallada.
Con todo, Shakespeare logró eludir la censura; y, lejos de ser acallada, Hamlet recibió el imprimátur real como atestigua el escudo de armas del rey que figura en el frontispicio de la edición de 1604.
El desasosiego de dichas solicitudes comezaron con el Forest Creek Monster Meeting de diciembre de 1851 y cuajaron en la formación de la Asociación de la libertad contra el oro (Anti-Gold Licence Association, en inglés) en Bendigo, Victoria, en 1853. Aunque la rebelión fue acallada rápida y violentamente, supuso un hito en la política de Australia.
En reiteradas oportunidades Corrientes cayó bajo la influencia de Buenos Aires pero nunca pudo ser acallada, siempre se mantuvo rebelde casi por esencia.”(Braschi, 2014) 2 El gobernador de Corrientes entre los años 1866 y 1868 fue Evaristo López.
No uno sino todos los dioses se extinguirán y esa ausencia permitirá al hombre obtener su plenitud. Sólo vivirá la vida, y la vida es siempre, cuando no es acallada por la mentira y por la falsa moral, «voluntad de poder».
Dovnar-Zapolsky, pp.293—296. La oposición lituana a este desarrollo fue acallada por varios medios, alguna vez incluso de forma violenta.
El discutible uso dado a esta ayuda generó indignación en su momento, que luego fue acallada por los ingresos que dejaban sus visitantes en el pueblo.
La escasa resistencia que opusieron al desembarco las fuerzas gubernamentales fue acallada también con disparos de artillería desde el Ciudad de Mahón.
Durante el movimiento de independencia, la única voz que se levantó en Tabasco fue la de José María Jiménez, pero pronto fue acallada por el gobierno colonial que de inmediato ordenó su captura y encarcelamiento.
En 1995, Hamhung fue testigo, hasta aquí, del único documentado desafío al gobierno de Corea del Norte, cuando la Hambruna norcoreana alcanzó a los soldados del ejército, que comenzaron una marcha hacia Pyongyang. La revuelta fue acallada y aquella unidad de soldados fue disuelta.
Sus intenciones eran conseguir la anexión a Marruecos del territorio, administrativamente una provincia española, pero sujeto a un proceso de descolonización auspiciado por Naciones Unidas (cuya Asamblea General había aprobado, ya en diciembre de 1965 una primera resolución relativa al Sáhara en la que instó a España a "adoptar inmediatamente todas las medidas necesarias para la descolonización del territorio"), al tiempo que producir una ola de entusiasmo nacionalista en la población marroquí, todo ello sin embarcarse en una costosa guerra. Cualquier posible disidencia interna sería acallada, no en vano Marruecos vivía lo más duro de los denominados «años de plomo».
Una vez acallada la rebelión Bernardo I es encarcelado y Teodulfo es acusado de sedición siendo encerrado en un monasterio en Angers, donde murió.
La gestión de todo el proceso de desmontaje-catalogación-inventario-destino de lo inventariado está lleno de claroscuros, del destino de numerosas piezas de gran valor jamás se volvió a tener noticia alguna, no es cuestión de reflejar aquí la rumorología popular acallada en su momento por el temor propio de la España de posguerra.
La fase 1a, que proponía un ruta de este a oeste desde Eastlands a Dumplington a través de Salford Quays, fue acallada por la incertidumbre que rodeaba la candidatura de Mánchester para organizar los juegos olímpicos de verano del año 2000, el Trafford Centre (sin construir) y la puesta en valor de Manchester Docks recibieron mayor atención.