acallar

(redireccionado de acalladas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acallar

Sinónimos para acallar

Ejemplos ?
Con el apoyo del ejército, de la burguesía y del rey Alfonso XIII de Borbón, la dictadura de Primo de Rivera sólo fue contestada por los sindicatos obreros y los republicanos, cuyas protestas fueron inmediatamente acalladas con la censura y la represión.
Tanto sus crónicas urbanas como muchas de sus novelas albergan una representación del silencio de miles de habitantes de la Ciudad de México, aunque también del país completo, cuyas voces son acalladas, según la autora, por una tradición cultural y política que niega la palabra a la población marginada.
Las críticas no obstante han sido finalmente acalladas con la firma de un convenio por el cual SEPES se compromete a pagar 2,3 millones de euros al ayuntamiento de Onzonilla con tal de que este acepte la operación.;Santas Martas En las inmediaciones de esta localidad situada a 25 kilómetros al sur de León la sociedad Gesturcal (Gestión Urbanística de Castilla y León) planea la construcción de un nuevo desarrollo industrial similar a la primera fase del Polígono Industrial de Villadangos.
del Oriente y del Mediterráneo, 2004 Poema:. La voz de las mujeres acalladas, Madrid, (adamaRamada ediciones), 2008. Traducción Clara Janés www.adamaramada.org
En torno a Eduardo Chillida, 2008. Editorial Siruela. Poesía Las voces acalladas de las mujeres. www.adamaramada.org Colección: Pliegos adamar, 2008.
Defensor a ultranza de la guerra digital, con pocos soldados, muchas máquinas y una potencia de fuego sin parangón, sus polémicas con la jerarquía militar parecieron pronto acalladas por la fulminante derrota del régimen de Saddam Hussein en una campaña de veintiún días.
Además, las críticas a la Carta por la Paz y por la Reconciliación Nacional han sido acalladas por las autoridades empleando varios métodos de intimidación, incluyendo demandas contra defensores de los derechos humanos Roger Kaplan, "The Libel of Moral Equivalence" The Atlantic Monthly Boston: Agosto de 1998.
El final de la guerra trajo consigo un recrudecimiento de las diferencias internas de las fuerzas revolucionarias cubanas que existían desde la muerte de José Martí pero que se habían mantenido acalladas durante los años de guerra (1895 y 1896) por la necesidad de luchar contra el enemigo común.
Durante la década de 1950 las voces aisladas que pedía una mayor aceptación para los homosexuales se vieron acalladas por una mayoría de médicos, y sobre todo de los nuevos sexólogos, que consideraban la homosexualidad un desorden o una enfermedad, recomendando desde deporte, o encuentros con prostitutas hasta terapia de electroshock para «curar» la homosexualidad.
Hubo protestas que fueron acalladas y en 1966 se produjo un atentado contra el presidente Arthur da Costa e Silva durante una visita a la ciudad.
Los abucheos continuaron gran parte de la noche, siendo acalladas únicamente con el inicio de la presentación de la banda Los Jaivas, quienes ganaron todos los galardones disponibles en su celebración de 40 años de carrera.
El desbordante abuso de autoridad junto a sus prácticas caciquistas ocasionaron numerosas quejas entre los vecinos, aunque estuvieron acalladas por miedo durante algunos años.
Esta creación suscitó reacciones de resistencia entre los conservadores, pero aquéllas fueron acalladas cuando el entonces Primer Mandatario, señor Montt, anunció que dicho instituto sería dirigido por las monjas del Sagrado Corazón de Jesús.
Si este fuese el caso opina que más vale que sean acalladas y que se castigue a sus predicadores, aunque estas medidas sólo podrán ser tomadas por el soberano.
Los realistas controlaban Montevideo, pero en las zonas rurales de la Banda Oriental las ideas revolucionarias eran acalladas por la fuerza.
Esta noción del matrimonio condicionaba a la sociedad a continuar reduciendo a mujeres a meros objetos y, si pensaban en algo que no conllevase el matrimonio, eran inmediatamente acalladas.
Mientras las Cadenas Danzan sobre el Cadáver. Cuzco. Perú. Torres Gavela, Ricardo. 1975. Biografías acalladas. Quito. Torres Gavela, Ricardo. 1975. Agua-Cero.
La circunstancia del movimiento económico —igualmente acontecida en el fútbol inglés— suscitó controversias debido a las nuevas bases que se intentan asentar en la época en el fútbol por parte del máximo organismo futbolístico europeo en cuanto al «juego limpio financiero», pero fueron acalladas por el mismo presidente de la UEFA Michel Platini ya que no entran en conflicto al ser cantidades generadas en ingresos por el propio club.
Messner siempre ha negado algunas acusaciones de haber utilizado oxígeno, acusaciones que fueron acalladas cuando ascendió al Everest sin soporte ni ayuda y en solitario en 1980 por la ruta noroeste, técnicamente más difícil.