acallar

(redireccionado de acallados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acallar

Sinónimos para acallar

Ejemplos ?
No concierne sólo a México, cuyos adelantos, de fuerza propia y empuje indígena, despiertan simpatía vehemente en cuantos, por ser de pueblos de América, ven con orgullo fraternal la inteligencia exuberante, investigadora e impaciente de sus hijos, y la prisa con que–acallados ya los naturales hervores de pueblo primerizo, criado a pechos duros de madre preocupada–se dan los naturales de la tierra a utilizar y multiplicar las excelencias pasmosas de su suelo.
Esos acallados lamentos sólo han sido recogidos, igual que todas las demandas aplazadas, por un Presidente en campaña que supo interpretarlos al determinar impuestos sobre los artículos suntuarios, para con ellos llevar agua potable, alimentos y escuelas a los desheredados.
En cuanto a los romanos, ya que la mayor parte había huido del campo de batalla en dirección de Veyes en lugar de hacia Roma, todos creían que los únicos supervivientes eran los que se habían refugiado en Roma; el luto por todos los que se habían perdido, vivos o muertos, llenó toda la Ciudad con llantos de lamentación. Pero los gemidos del dolor personal quedaron acallados por el terror general al saberse que el enemigo estaba encima.
En 1869, aún no acallados los ecos de la Guerra del Paraguay, siendo Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento, surgió la inquietud de organizar un instituto de formación de oficiales para el Ejército.
Los monjes, cargados con angarillas y albardas, sufrieron mofa, los hombres degollados en la carnicería y unas 300 mujeres, primero fueron violadas y luego acallados sus clamores quemándolas vivas en la iglesia del pueblo.
Más adelante, en la década del sesenta el se amplificaría con el lanzamiento de grandes festivales de música folclórica como el Festival de Cosquín en 1961 y el Festival de Jesús María en 1966. Posteriormente el folclore y sus artistas serían acallados durante la dictadura militar argentina desde 1976 hasta 1982.
Fue un fracaso el día de la inauguración, los abucheos fueron acallados con los amigos del Pombo, entre los que estaba Enrique Jardiel Poncela del que él mismo se declara discípulo, José López Rubio y Miguel Mihura.
Loge, por indicación de Wotan, les dice que se conformen con el brillo de los dioses (Ihrem Ende - "A su fin"). Los lamentos de las ondinas quedan acallados por la marcha y la repiqueteante música del castillo.
Al año siguiente, el 3 de junio, hubo nuevos disturbios en Nápoles, pero fueron pronto acallados por el simple hecho de que el pueblo se había cansado de luchar.
Los monjes, cargados con angarillas y albardas, sufrieron mofa, los hombres degollados en la carnicería y unas 300 mujeres, primero violadas y, luego, sus clamores fueron acallados quemándolas vivas en la iglesia del pueblo.
En el escenario en que Doyle comenzó a musicalizar largometrajes se estaban recuperando las formaciones orquestales y los sinfonismos acallados por décadas en que la banda sonora estuvo dominada por el jazz y ritmos populares.
Después de las revueltas fallidas de abril y mayo 1795, conocidas respectivamente como revueltas de germinal y prairial 1795, sus líderes fueron detenidos, deportados, guillotinados o acallados.
Tras la derogación de la constitución de 1812 (la Pepa), los militares liberales son trasladados y arrestados en África; y los disturbios en Madrid, de poca entidad, son acallados rápidamente por el ejército.
Su música incorpora extractos de piano, voces distorsionadas y sonidos electrónicos mezclados con elementos del soul tradicional, incluyendo voces resonantes, exuberantes arreglos de cuerdas y bronces, solos de guitarra en tono alto y sintetizadores analógicos acallados.