acallar

(redireccionado de acallando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acallar

Sinónimos para acallar

Ejemplos ?
Uther el Iluminado, el comandante supremo de la Orden de los Paladines de la Santa Luz, mantiene la paz en Lordaeron acallando las disputas entre civiles y buscando la alianza de las otras razas semi-humanas del reino.
Yeltsin hizo una campaña enérgica, acallando las voces acerca de su salud, explotando todas las ventajas necesarias para mantener un alto perfil mediático.
Si bien Lenci llegó con el cartel de goleador -algo que revisando se ha podido constatar que no es cierto-, su rendimiento en el cuadro huaracino está acallando opiniones que dudaban de sus dotes antes del inicio del torneo.
Oyeron todos a Marco Bruto; y aunque no aprobaron todos su razonamiento, por haber sido modesto para el difunto y reverente para los oyentes, sin demasía ni oprobio del muerto, los apasionados de César, acallando su opinión con el silencio, siguieron a los que seguían el parecer de Bruto; mas luego que el imprudente y envilecido Cinna con abominables palabras empezó a deshonrar con oprobios el cadáver de César, los que habían callado a Marco Bruto, con justo furor se declararon contra Cinna y los conjurados.
Esta era la figura del "refugiado órense", que no se rindió al enemigo del Sur, ni se quedó contemplando el símbolo de su interés mezquino de sus bienes, acallando su conciencia de ecuatorianidad y obediente a la bota del insolente invasor; sino que siguió adelante, hacia el Norte de su Patria, para reunirse con sus compatriotas y aglutinarse con ese dolor solidario de hermanos, en aquellas horas aciagas del 41, y con ellos, levantar en coro vibrantes protestas ante la conciencia americana; y, al mismo tiempo, formular nuevas promesas de reivindicación de la dignidad y soberanía nacional, ultrajadas por los Caínes de América.
Pero no las del Campo que tiene ante los ojos, sino las del que tiene metido en el espíritu, fundido en la sangre, trepado en el cerebro, enredado en los nervios, acallando al corazón.
Por supuesto, que era hablar por no callar: tanto sabía yo del castigo dichoso como de la primera camisa que vestí; sólo que en aquel entonces, de veras me parecía que así iba a suceder, que Lobeiro estaba emplazado, y que la inspiración hablaba por mi boca, Spiritus ejus in ore meo. Poco a poco se fue acallando el rebumbio del asesinato de Cristo.
El príncipe de Gales, va de caza Por bosques y por cerros, Con su gran servidumbre y con sus perros De la más fina raza. Acallando el trople de los vasallos, Deteniendo traíllas y caballos, Con la mirada inquieta, Contempla a los dos tigres, de la gruta A la entrada.
Por su parte el comandante general de Melilla comunicó al ministro que los jefes y oficiales bajo su mando, con el alma amargada por los injustos ataques sufridos, acariciaban las más temerarias y quizás ilegales empresas, si no realizaba una actuación enérgica e inmediata, acallando a la prensa antiespañola y antipatriótica y poniendo en marcha una operación contra Alhucemas.
Barcelona disputó dos amistosos más de pretemporada contra el combinado de la K League Classic y contra el Beijing Guoan, marcó un gol en cada uno de los dos encuentros, acallando por el momento todo rumor sobre su marcha.
En 1970 publicó un clásico artículo que mostró un marco científico para la memoria virtual y la evidencia de la validación científica, acallando una controversia sobre la estabilidad de la memoria virtual y su rendimiento.
Katharine Graham asume la presidencia de la empresa The Washington Post Company, acallando los comentarios sexistas sobre su capacidad de gestión y liderazgo.
El Gobierno de facto realizó siniestras, profundas y drásticas transformaciones en la economía, en la sociedad y en la política, acallando por medios ilegales las voces de protesta.
Gabriel García Moreno, elegido Presidente de la República por la asamblea constituyente de 1861, inició su gobierno imponiendo dura disciplina, acallando y aplastando todo intento de oposición.
3) quum ventum fuerit ad aliquod impossibile tum homines discedant; ley del espíritu consecuente al estado de violencia en que se halla; le acosa la necesidad del bien que desespera, se siente por tanto llevado tras él irresistiblemente, quizá en su prosecución ha puesto a prueba medios y recursos extremos, acallando presentimientos de su imposibilidad, pues ésta, con inmovilidad incontrastable en el camino de sus crecientes afanes ¿qué más natural que a su choque tomen contraria dirección las concentradas energías, se empleen en huir del bien, tiendan como a hacerlo imposible, a aniquilarlo si pudieran, y ya que no, a aniquilar el propio sujeto que tras él iba, para que a una imposibilidad se sume otra?
Posteriormente, en el informe publicado el 5 de diciembre afirmaba que «no se espera que el escape tenga consecuencias graves a largo plazo», acallando así cualquier voz discordante.
Senado de España: Durante el período en que compaginó los importantes cargos de Presidente de las Cortes constituyentes con el de Inspector General de la Guardia Civil, entre 1854 y 1856, llevó a cabo una enfervorizada defensa de la Guardia Civil, que no le ha hecho la justicia que merece, rebatiendo y acallando las numerosas voces -de políticos del bando vencedor- que demandaban su disolución tras el cambio de signo del nuevo gobierno.
Tercero y Cuarto: se oyen en presiones dentro de 10 mmHg sobre la presión sanguínea diastólica, descritos ambos como "golpeando pesadamente" y "acallando".