acalorado

(redireccionado de acalorada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para acalorado

Ejemplos ?
¿Qué puedo hacer? Sacó su pañuelo y se secó las gotas de sudor de su frente acalorada. – Si telegrafío «peligro» en una dirección de la línea, o en ambas, no tengo prueba alguna que aportar –siguió, secándose las palmas de las manos–.
Por fin, el día 23 se reunió bajo la presidencia del arzobispo Zuloaga un consejillo de teólogos, el que, más por ruegos del virrey y porque no tomase mayores creces la turbulencia popular, convino tras larga y acalorada discusión en que el cura del Sagrario absolviese a los alcaldes.
En su acalorada mente tanto agravio recorriendo, y ansioso ya de encontrarse en la corte de otro reino, aguija la tarda mula, no le permite resuello, ya de Pinos de la Puente llega al miserable pueblo, y, sin detenerse, pasa el despeñado riachuelo, que entre riscos y entre juncias va de Genil al encuentro.
¿Cuántas disensiones, a más de esto, cuántos partidos, cuántos resentimientos se suscitarían entre los extranjeros y españoles? ¿Son éstos, decidme, unos vanos temores de una imaginación acalorada?
No reelección, ha tratado de imponer la justicia basada en la ley, procurando el restablecimiento de nuestros derechos y libertades conculcadas por nuestros opresores del círculo porfiriano, que en su acalorada fantasía aún conspiran por sus antiguos privilegios, por sus comedias y escamoteos electorales, por sus violaciones flagrantes de la ley.
--No, gracias; no me gustaría intentarlo --rogó Alicia--; estoy muy a gusto aquí... sólo que estoy tan acalorada y tengo tanta sed...
Este es el Cabildo que se prepara para el año 19: la discusión fue acalorada; hubo en ella algunos votos singulares y ridículos, pero triunfó el crédito e influjo del orador.
En cuanto al primer punto, se resolvió afirmativamente sin la menor vacilación ni duda; y en cuanto al segundo, los pareceres fueron diversos y acalorada la discusión.
Llegaron al hato los periódicos de Caracas, cosa que sucedía de mes en mes, y desde las primeras noticias leídas por el joven —porque ya don José andaba fallo de la vista—, se trabaron en una acalorada disputa que terminó con estas vehementes palabras del viejo: —Se necesita ser muy estúpido para creer que puedan ganárnosla los salchicheros de Chicago.
Desperté más tarde que de costumbre, y el recuerdo de tan extraña visión me tuvo todo el día en un estado de agitación; terminé por convencerme de que había sido fruto de mi acalorada imaginación.
¿Quién, después de esto, adorará al numen de Juno, o suplicante llevará ofrendas a sus altares?" 50 Revolviendo consigo misma la diosa tales pensamientos en su acalorada fantasía, partiose a la Eolia, patria de las tempestades, lugares henchidos de furiosos vendavales; allí el rey Éolo en su espaciosa cueva rige los revoltosos vientos y las sonoras tempestades, y los subyuga con cárcel y cadenas; 55 ellos, indignados, braman, con gran murmullo del monte, alrededor de su prisión.
Se critica también, en forma acalorada, su desordenada vida privada, con una esposa y dos hijos casi abandonados, una amante pública que despertó escándalos en su primer Gobierno, una relación 'extramatrimonial' de más de cinco lustros, y amoríos episódicos"...