acalorar

(redireccionado de acaloradas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal
  • verbo

Sinónimos para acalorar

sentir calor

Sinónimos

  • sentir calor
  • abrasar
  • asarse vivo
  • freírse de calor

Antónimos

  • enfriarse

enardecer

Sinónimos

Antónimos

  • enfriarse

irritarse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acalorar

Ejemplos ?
Corria por el signo piscis el año de 1616, cuando la Congregacion de cardenales inquisidores, con noticia de que un cierto Copérnico prusiano, un español llamado Zúñiga, y un tal Galileo, de feliz memoria, se habian empeñado en parar el sol, y hacer andar la tierra: hubo acaloradas sesiones sobre este punto delicado en que la potestad temporal cruza líneas con la espiritual.
A la salida del doctor Castelli, coincidió la mía, que referiré a continuación hablando de la expedición al Paraguay, expedición que sólo pudo caber en unas cabezas acaloradas que sólo veían su objeto y a quienes nada era difícil, porque no reflexionaban ni tenían conocimientos.
¿Se encuentra lo suficientemente fuerte para acompañarme escaleras arriba?" "Estoy tan fuerte como siempre he estado," respondí airadamente, "como puedo tener que demostrar si esta guasa es llevada más lejos." "Le ruego, señor," fue la respuesta de mi acompañante, "que no se deje persuadir demasiado a fondo de que es usted víctima de un embaucamiento, no sea que la reacción, cuando se convenza de la verdad de mis afirmaciones, sea demasiado grande." El tono de preocupación, entremezclado con compasión, con el cual dijo esto, y la total ausencia de cualquier signo de resentimiento ante mis acaloradas palabras, me intimidaron de modo extraño, y le seguí por la habitación con una extraordinaria mezcla de emociones.
Después de acaloradas discusiones en el Senado y en las casas particulares, no hallaron mejor solución que la que habían concebido en conflictos anteriores, a saber, el derecho de veto tribunicio.
Las elecciones de 2002 fueron las más acaloradas que Hungría había experimentado en más de una década, lo que causó una división cultural-política en el país sin precedentes.
Sin embargo, Bittrich siempre mantuvo su espíritu crítico, y pronto comenzó a tener discusiones muy acaloradas con su superior jerárquico, el Reichsführer-SS Heinrich Himmler.
A menudo, antes de obtenerse las primeras imágenes, se recibe una inyección de contraste intravenoso que ayuda a definir mejor las estructuras del cuerpo. La inyección del contraste puede ocasionar acaloradas, rubor y picor por todo el cuerpo.
2001: "El último de los amantes ardientes" de Neil Simmon - Metropolitan 2. 2002: "Acaloradas" - Multiteatro - Producción: Carlos Rottermberg.
Se hizo una petición al rector del (?) en 1866, firmada por la élite de las sociedades Royal, Linnean y Zoological, así como por los naturalistas incluyendo a Darwin, Wallace y Huxley, pidiendo un incremento de la independencia del museo con respecto al Museo Británico, y acaloradas discusiones al respecto se continuaron durante unos cien años.
Navy traduciéndose en densas disputas sobre quienes Gibbs consideraba solo simples burócratas sin lego en construcción naval. Célebres son las acaloradas discusiones entre representantes de la U.S.
Tras acaloradas discusiones en el parlamento sueco, donde fue palpable la influencia rusa, Adolfo Federico fue electo el 23 de junio de 1743 como heredero del trono.
Mientras recrudecía el fuego en el centro porteño, el mando leal ordenó a la Base Aérea de Morón el despegue de interceptores a reacción. Los pilotos se encontraban entonces en acaloradas discusiones sobre si debían adherirse o no al movimiento revolucionario.