acalorar

(redireccionado de acalorados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal
  • verbo

Sinónimos para acalorar

sentir calor

Sinónimos

  • sentir calor
  • abrasar
  • asarse vivo
  • freírse de calor

Antónimos

  • enfriarse

enardecer

Sinónimos

Antónimos

  • enfriarse

irritarse

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acalorar

Ejemplos ?
Algo acalorados con esto, y creciendo también en audacia, se enredaron en amorosa disputa y acabaron por exigirse juramento de fidelidad.
En la Asamblea Constituyente de 1848, los debates acalorados entre Alexis de Tocqueville, que se limitaba a la herencia de 1789, y Alexandre Ledru-Rollin, que defendía de igual manera el jacobinismo de 1793, reflejaban una oposición que iba a permanecer vigente hasta el siglo XX.
Si bien señala de que una descripción más detallada por parte de la administración sobre la justificación legal "permitiría la discusión inteligente y la evaluación de una táctica que (como antes fue la tortura) continúa siendo objeto de acalorados debates", McMahon llegó a la conclusión de que la Ley de Libertad de Información no le permite exigir dicha transparencia.
Esto ha llevado a acalorados argumentos concernientes a los derechos de las personas mostradas y la naturaleza de las imágenes y videos del sitio.
El estilo exagerado y combativo de Wagner significó que muchos de los que habían sido atacados por él habían querido defenderse. Esto había provocado debates acalorados, sin excluir la mezquindad y los insultos personales.
Dever publicada en la Biblical Archaeology Review y luego en el Bulletin of the American Schools of Oriental Research, resultó en acalorados intercambios entre Dever y Filkenstein.
Después de acalorados debates en el seno del partido bolchevique, que lo pusieron al borde de la escisión (varios dirigentes dimitieron para denunciar el rechazo a una coalición expresado por Lenin, Zinóviev, Kámenev, Rýkov y Noguín), Lenin, en minoría, se vio obligado a transigir: se negaba a continuar con las negociaciones para formar una coalición con los socialistas, pero estaba de acuerdo en pactar con el Partido Social-Revolucionario de Izquierda, pasando varios miembros de dicho partido a formar parte del gobierno en diciembre de 1917.
Una serie de golpes de platillos y acalorados redobles de timbales estallan y acallan al resto de los instrumentos, cuando la montaña se desploma y presumiblemente mata a los troles que habían estado persiguiendo a Peer.
The Beatles empezaron a creer que tan solo iba por su dinero, así que finalmente abandonaron la ciudad de Rishikesh, aunque ninguno de ellos (a excepción de John), tuvo roces tan acalorados y tan abiertamente adversos con el gurú.
El historiador radical Félix Luna cuenta que en uno de los acalorados debates sobre la CHADE-CADE de aquellos días Alvear estalló frente a Frondizi: Finalmente, el 29 de diciembre de diciembre de 1936 se aprobaron las ordenanzas 8028 y 8029 estableciendo las prórrogas de las concesiones para la CHADE-CADE y la Italo.
La ley de Friedman provoca acalorados debates, la investigación empírica es todavía inconclusa., ISBN 0-8126-9069-9, capítulos libres del libro (en inglés)
Durante la guerra, Zhúkov le describe como un comandante que, al gozar de la confianza excepcional de parte de Stalin, era capaz de persuadirle, incluso a él, durante los acalorados debates que tenían.