acampanado

(redireccionado de acampanadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para acampanado

campaniforme

Sinónimos

Ejemplos ?
Las hojas se disponen en espiral, caducas, de 8-20 cm de longitud y 4-9 cm de ancho con los márgenes serrados finamente. Las flores son blancas, acampanadas de 6-9 mm de longitud, producidas en panículas.
Tallo de hasta 30 cm, de hojas oblongo-ovadas, de dientes redondeados, verde pálido por encima, oscuro por debajo; pecíolo más largo que la lámina. Flores verdeamarillentas, ampliamente acampanadas, de 8-12 mm de diámetro, en una inflorescencia espiciforme terminal.
Tienen las hojas estrechas como cintas de color verde oscuro. Las flores son pequeñas y acampanadas, de color blanco con tonos verde (o de vez en cuando amarillo) al final de cada pétalo.
La inflorescencia es axilar, en cimas, con 1 - 3 flores; con pedúnculo de 3.4 - 7 cm, y brácteas pecioladas cortas, ampliamente ovadas a rómbicas, de 1 - 1.8 cm, tri-lobadas. Flores acampanadas, de 1,5 - 2 cm de diámetro.
rachychiton acerifolius, llamado árbol de fuego illawarra, es una especie arbórea nativa de regiones subtropicales de la costa este de Australia. Es famoso por sus brillantes flores rojas acampanadas, que con frecuencia cubren todo el árbol cuando aún está sin hojas.
Las cenas en Willis's, la cuvée especial de Perrier Jouet que siempre nos reservaban, los pátés maravillosos traídos directamente de Estrasburgo, el prodigioso fine champagne servido siempre en el fondo de grandes copas acampanadas para que su bouquet fuera mejor saboreado por los auténticos epicuros de lo realmente exquisito de la vida, eso no puede quedar sin pagar, como las deudas incobrables de un client trapacero.
Son perennes no leñosas, con hojas de color verde oscuro, largas y estrechas que producen racimos de flores acampanadas rojas o anaranjadas al final de un largo tallo, asemejándose a los lirios.
Las flores son acampanadas, de color rosa pálido o amarillo pálido, se encuentran en el ápice de la planta y alcanzan los 15-25 mm de ancho y largo.
Entre las flores están: las orquídeas, y flores silvestres de forma acampanadas de poco valor comercial, Suelos: Posee suelos con buenas características; profundos, de textura media, con buen drenaje.
De tallos rastreros, hojas acorazonadas en forma triangular, gruesas e irregularmente dentadas, cuyo envés es áspero por sus duros pelos, desagradables al tacto pero no espinosos. Flores amarillentas, ligeramente acampanadas, de unos 2,5 cm de diámetro y cinco pétalos.
Umbela en la base con 2 brácteas involucrales cortas, floja, normalmente vuelta hacia un lado con 3-15 flores acampanadas que cuelgan.
Las hojas son ovales de 3-7 cm de largo y 2-4 cm de ancho con margen liso o finamente dentado. Las flores son blancas y acampanadas con una corola de cinco lóbulos agrupadas en racimos de hasta 5 cm de largo.