acampanado

(redireccionado de acampanados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para acampanado

campaniforme

Sinónimos

Ejemplos ?
Además de ser una de mis canciones viejas que aún puedo cantar sin sentir que la he superado totalmente». La cantante bailó por el escenario vestida con una blusa de lunares, pantalones blancos acampanados y peinada con una coleta.
La base arqueológica del horizonte campaniforme queda definida por la aparición de dichos vasos cerámicos acampanados, bien manufacturados, de color rojo o marrón-rojizo, decorados profusamente con bandas horizontales incisas (grabadas) o impresas, con temas geométricos, rayados, ajedrezados, etc.
Arriba, en la cara principal, se reprodujo la figura del Crucificado, quedando en el envés la de la Virgen, de gruesos vestidos acampanados.
Ella es una chica con talento musical, que tuvo que dejar su pasión para cuidar de sus hermanas. Ella lleva un mini poncho rojo y pantalones acampanados.
Suelen ser acampanados y con una solapa en cada lado de la tela para mantenerlos en su sitio, y normalmente están hechos de metal, plástico o goma.
Flores pequeñas, de color blanco o amarillento, generalmente bisexuales. Sépalos 5, connados, acampanados. Pétalos 5, casi distintos o connados en la base, valvados, lanceolados.
Los chicos utilizaban aquellos trajes de nailon de una pieza con cremalleras, trajes sacados de una película de ciencia ficción, pantalones acampanados dorados y botas extenuantes con tacones.
Tiene planta cuadrada, achaparrada, con contrafuertes esquineros y en todas sus caras vanos acampanados, de todos los cuales sólo uno es románico; éste está formado por un arco de medio punto con dos arquivoltas lisas de las que solo la exterior apea sobre dos columnillas y dos capiteles.
Conocido sólo en México Central, el hongo crece sobre restos de madera en descomposición y se encuentra en áreas montañosas con alturas de entre 3200 a 4000 m (10500 a 13000 piés), típicamente en prados o bosques herbosos y abiertos asociados al Pino de Hartweg (Pinus hartwegii) Las setas tienen píleos de convexos a acampanados con de 1,5 a 2 cm (0,6 a 0,8 pulgadas) de diámetros, sobre un delgado pie cilíndrico hasta 7,5 Cm (3 pulgadas) de largo.
El director de la banda era Víctor "Coco" Salazar, que compartía labores de composición y arreglos con un tecladista que iba a los conciertos enfundado en zapatos blancos, pantalones acampanados, camisas hawaianas se trataba de el tecladista Miguel "Chino" Figueroa.
Vestía Lolo acampanados pantalones de finísima pana, faja azul turquí, chaleco de rameados colorines y chaqueta con alamares y caireles de oro.
Hubo algunos cambios en el diseño, algunos fueron realizados en el parachoques de la parte frontal, también se cambió la toma de aire del capó, ya que fue ampliada (la toma de aire suministraba aire al interior del coche, no al motor), se incorporaron guardabarros ligeramente acampanados, se instalaron ventanillas polarizadas, luces intermitentes redondas (en lugar de las originales con forma de lágrima), y se añadió una sección fija en las ventanillas de las puertas.