acantilado

(redireccionado de acantilada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para acantilado

precipicio,

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para acantilado

abismo

Sinónimos

Ejemplos ?
En casos de fuertes lluvias, además de la lógica crecida se produce la necesidad de aliviar los embalses y la barra litoral se rompe, como ocurrió en 1996 y 2010. La costa es básicamente acantilada, si bien existen playas principalmente al norte, entre las desembocaduras de ambos ríos.
Esta bahía presenta una entrada mayor, amplia y en forma de embudo, de 5 km de boca (desde el cabo de la baliza Dirección, en la isla Grande hasta la punta Gable en la isla homónima), la que conduce a una más cerrada de 1650 metros (entre la punta Almanza y el morro Gibraltar, en el extremo norte de la costa acantilada rectilínea denominada frontón Gable).
Es una costa acantilada que se extiende a lo largo de 6,68 kilómetros, alcanzando los 300 msnm de altitud en su mitad oriental, la que corresponde con el acantilado de La Garañona.
Siguen las puntas Dorado y Arco hasta que la costa topa con la ciudad de Puerto Madryn, industrial, pesquera y turística, con el mejor puerto natural de toda la Patagonia. La barranca acantilada allí se encuentra retirada de la ribera marina cerca de 4 km.
Gabriel "Chaimon" Raimondo - Voces Santiago García Ferro - Guitarra Leonardo Della Bitta - Bajo Alejo García Guraieb - Batería Alfredo Felitte – Batería (2000-2001) Lars Rosenberg - Bajo (2001) Guillermo Houdin - Bajo (2000) Taura (EP) (2002) Mil Silencios (2005) Aconcagua Acantilada (EP) (2007) Huésped (2008) El Fin Del Color (2011) El Fin Del Color (Vinilo) (2013) Writhe, cover para el disco tributo a Kyuss Listen Without Distraction (2004) Los cortes de difusión de Mil Silencios, que cuentan con un video cada uno, fueron las canciones Jenízaro, Aconcagua y Acantilada.
Mil Silencios cuenta con un sonido más abrasivo, frontal, reminiscente a bandas más rockeras como Kyuss y Queens of the Stone Age pero en un formato mucho más corto y concreto. Aun así, canciones como Aconcagua, Il Vulcano y Acantilada demuestran la fuerte personalidad de la banda.
En 2006, Mil Silencios fue reeditado por el sello Giboon Records. A comienzos de 2007, y con una nueva propuesta innovadora y vanguardista, Taura lanza el Ep Aconcagua Acantilada.
Debido a la gran cantidad de superficies lacustres las islas en los lagos también son numerosas destacando Piirissaar en el lago Peipus. Costa acantilada en el norte (glint) y baja y arenosa en el oeste.
La mayoría de las construcciones de la base estaban emplazadas en línea recta y paralelas a la costa acantilada del golfo Caldera.
El disco cuenta con cuatro versiones del tema Acantilada y cuatro de Aconcagua, entre las que se destacan las versiones acústicas.
Y, sin demora, con su falcada espada al que cabeceaba hiere por donde al cuello es confín la cabeza, y de su roca, cruento, abajo lo lanza, y mancha la acantilada con su sangre peña.
Hay un bosque en la Hemonia al que, acantilada, por todos lados cierra una espesura: le llaman Tempe; por ellos el Peneo, desde el profundo Pindo derramándose, con sus espumosas rueda ondas, 570 y, en su caer pesado, nubes que agitan tenues humos congrega, y sobre sus supremas espesuras con su aspersión llueve, y con su sonar más que a la vecindad fatiga.