acanto


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para acanto

hierba giganta

Sinónimos

  • hierba giganta
Ejemplos ?
Se las suele acompañar por estilizaciones de hojas de acanto.; Naves Símbolo de la nostalgia, expresando el deseo de volver al país de origen.
Su decoración presenta un motivo principal de palmeta de acanto esquematizada de la que parte el follaje que termina en hojas lanceoladas, cáliz, florecillas, etc.
frondas u hojas salientes, más o menos encorvadas. La ornamentación con hojas puede incluir hojas de acanto, de apio, de cardo, de trébol, flor de lis, etc.
Ven, Himeneo, ven; ven, Himeneo.» CORO I «Ven, Himeneo, y plumas no vulgares al aire los hijuelos den alados de las que el bosque bellas Ninfas cela; 795 de sus carcajes, éstos, argentados, flechen mosquetas, nieven azahares; vigilantes aquéllos, la aldehuela rediman del que más o tardo vuela, o infausto gime pájaro nocturno; 800 mudos coronen otros por su turno el dulce lecho conyugal, en cuanto lasciva abeja al virginal acanto néctar le chupa hibleo.
Tara infringir derechos de propiedad intelectual reconocidos en esta ley, aunque los acanto las medidas de cesación específicas contempladas en el artículo 139.1.g) como las medidas cautelares previstas en el artículo 141.6 podrán también solicitarse, cuando sean apropiadas, contra los intermediarios a cuyos servicios recurra un tercero ptos de dichos intermediarios no constituyan en sí mismos una infracción, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
6 y juntamente recibid de un río, que os besa el pie como fiel vasallo, el requebrado acanto, si ya el brío no os sobrelleva de andaluz caballo, con cuyo beneplácito, ya el mío, si un tiempo se dispuso a comenzallo, fin dichoso dará, que en voz difusa éstos los versos son y ésta es la Musa.
De aquí que las concepciones modernas son los que pudiéramos llamar puramente arquitecturales, ni la pintura, ni la escultura se les plasma para poner en evidencia los misterios de la santa religión, ni ocupan cual debieran la representación de los mártires, como en el renacimiento en sus brillantes y sublimes pinturas, ni tampoco el símbolo que anteriormente tanto privo tiene la importancia debida, sino que toda se concede, parece ridículo, a la hoja de col, al acanto, a los calados, a las molduras, pero esto como forma puramente plástica.
Aquel cuya columna tiene diez módulos de altura, el capitel dos filas de hojas de acanto y ocho volutas que apean su abaco, y su cornisa modillones.
Quien descubre, por ejemplo, el olivo en un capitel compuesto y no lo confunde con el acanto y los dos juntos que la representa, con el arquitrabe, el friso y la costosa cornisa superada de un ático, ¿no sería mejor que lo gastado en ellos se diera participación a las demás fachadas del edificio y al interior mismo, para dar más unidad al conjunto y más formalidad al edificio?
exclamó uno de ellos dirigiéndose a una especie de diablejo rubio, de buen ver y cara de picaro, que se apoyaba en las hojas de acanto de uno de los capiteles .
Una aurora puedo mecer en vuestros corazones despertando la rosa en las mejillas de aquellos hechos, dando a sus miradas glaucos ojos y finas como liebres piernas aventureras que recorran con pasmo el verde mundo y, al regreso de sus trabajos, bellos cual conquistas de extraños soles, darles el acanto como fresco cojín de sus placeres.
DAMETAS También para mi labró Alcidemón dos copas, cuyas asas rodeó con blando acanto y esculpió en el centro a Orfeo y a las selvas que le van siguiendo.