acantonar

(redireccionado de acantona)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para acantonar

alojar

Sinónimos para acantonar

acampar

Sinónimos

Ejemplos ?
Actualmente se acantona en la base de RAF Scampton, con un personal de 13 empleados full time, y otros 55 del staff sobre la base de varias Met Offices a través del RU y de Europa.
Este virus es de distribución mundial, causa frecuentes infecciones benignas y asintomáticas en la infancia que afectan al 70% de la población, posteriormente se acantona en diferentes partes del organismo como riñones, cerebro y sistema linfático, donde puede permanecer en estado latente durante muchos años.
Socorrida la plaza de Cuneo por los aliados del rey sardo, y habiendo filmado el Marqués de la Mina la decisión de regresar de nuevo a Saboya y al Delfinado, Lusitania se acantona en Niza, el 18 de noviembre, donde repuso sus bajas con nuevos efectivos y ganado.
El general Marina, en previsión de un ataque a Melilla, acantona una columna de seis compañías de infantería y una sección de obuses en las proximidades de la ciudad, al mando del coronel Álvarez Cabrera.
Así, en 1879, con 34 años, se acantona en el cuartel que se encontraba en el cerro Artillería, siendo nombrado comandante del Batallón Cívico Nº1 de Valparaíso, con el grado de teniente-coronel a cargo de 800 hombres.